Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Verónica Forqué: adiós a una reina de la comedia española

Encuentran muerta a la actriz Verónica Forqué

La actriz Verónica Forqué ha sido encontrada muerta en la mañana de este lunes en su domicilio de Madrid. Verónica Forqué, de 66 años, fue una de las participantes de la última edición del programa MasterChef CelebrityLas primeras pesquisas apuntan a que la actriz se habría quitado la vida ahorcándose en el interior de su vivienda, en el distrito de Chamartín.
Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna, en Madrid.
Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz, que renunció a continuar en MasterChef Celebrity. «He luchado durante 10 semanas, la experiencia es de las mejores de mi vida. Qué lástima, siento no poder estar a la altura, pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena», aseguró la actriz al abandonar voluntariamente MasterChef Celebrity.

Verónica Forqué ganó cuatro premios Goya

Nacida en Madrid en 1955, Verónica Forqué –hija del director y productor José María Forqué– fue uno de los rostros más conocidos del cine español de las últimas décadas.  Su primera aparición en el cine fue en 1972 en la película Mi querida señorita, de Jaime de Armiñán. En 1977 se puso a las órdenes de Antonio Mercero en el filme La guerra de papá.
En los años 80, Forqué participó en varias películas de Pedro Almodóvar, como ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, y Matador. Almodóvar también la dirigiría después en Kika, por la que recibió su cuarto y último premio Goya.
Su actuación en El año de las luces, dirigida por Fernando Trueba, le valió para ganar el Goya a la mejor actriz de reparto en 1987. Solo un año después ganaría su segunda estatuilla, esta vez como protagonista, por su interpretación en La vida alegre, de Fernando Colomo. En esa misma edición ganó también el Goya a la mejor actriz de reparto por Moros y cristianos, de Luis García Berlanga.
La madrileña también destacó como actriz de televisión. Una de sus series más conocidas fue Pepa y Pepe, que protagonizó en los años 90 junto a Tito Valverde, Silvia Abascal y María Adánez. Antes había trabajado en series como Ramón y Cajal, El jardín de Venus, Nunca es tarde, Platos rotos y Eva y Adán, agencia matrimonial.  En los últimos años, pudimos ver a Verónica Forqué en la serie La que se avecina.
Comentarios
tracking