28 de mayo de 2022

Pablo Motos y Will Smith volverán a encontrarse en El Hormiguero este jueves

Pablo Motos y Will Smith volverán a encontrarse en El Hormiguero este juevesAntena 3

Los mejores momentos de Will Smith con su amigo Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Will Smith estará este jueves en el programa de su amigo Pablo Motos. Será la octava vez. Y todas las anteriores han dejado grandes momentos...

Will Smith será el invitado que acuda a divertirse este jueves al programa El Hormiguero. Pablo Motos no pudo reprimir las ganas de anunciarlo. Ni en noviembre, cuando aún no había una fecha concreta para el regreso de Will Smith –el elegido como Neo antes que Keanu Reaves que aún se arrepiente de su decisión– , ni ahora en enero para indicar cuándo llegaría el día (y el invitado) favorito de Pablo Motos.
Será la octava ocasión en la que Will Smith visite a su amigo Pablo Motos. Y aunque en este tiempo nos hayamos acostumbrado a comprobar la química entre los dos, la suya no deja de ser una amistad sorprendente que ha dejado grandes momentos en El Hormiguero.
A lo que también nos hemos acostumbrado desde hace tiempo es a disfrutar de la presencia de grandes estrellas internacionales en El Hormiguero. La primera de esas estrellas en visitar el programa fue Will Smith. Era el 12 de enero de 2009 y el programa aún se emitía en Cuatro.
Will Smith acudió ese día para promocionar su película Siete almas. Las hormigas Trancas y Barrancas aprovecharon la cita para mostrar al actor estadounidense cómo era la canción en español de su serie El príncipe de Bel Air. Después Flippy contó con la colaboración de Will Smith para la ciencia –la sección de la que ahora se ocupa Marron–. Pero de aquella mágica noche para Pablo Motos y su equipo quizá el recuerdo que prevalezca sea el de Will Smith arrancándose por El Fary y cantando El toro guapo con Pablo Motos a la guitarra. El actor incluso se atrevió a rapear el famoso tema de El Fary. 
Como recordó el año pasado Jorge Salvador, director de El Hormiguero, la traducción simultánea dio problemas y Pablo Motos apenas tardó tres minutos de entrevista en sacar la guitarra. Lo que vino después cambió la historia del programa y, probablemente, también la del propio Pablo Motos.
Al año siguiente, en el verano de 2010, Will Smith repitió visita al programa El Hormiguero, esta vez acompañado por su mujer, Jada Pinkett, y el hijo de ambos, Jaden Smith. Junto a ellos también estaba Jackie Chan, protagonista de la película The Karate Kid junto al entonces niño Jaden Smith. Will Smith, que ya entonces se animó a hablar en español, dio dos besos en la mejilla a Pablo Motos, como se puede comprobar al final del siguiente vídeo. La amistad entre los dos quedaba sellada.
La tercera fase del encuentro recurrente entre Will Smith y Pablo Motos llegó en 2012. El Hormiguero ya se emitía en su cadena actual, Antena 3, y el actor presentó Men in Black III. Pablo Motos se atrevió en aquella ocasión a rapear con Will Smith.

Los viajes de 'El Hormiguero' a Londres

Un año después, en 2013, fue Pablo Motos el que visitó a Will Smith. Lo hizo en Londres, donde el actor promocionaba la película After Earth. El equipo de producción de El Hormiguero tiró la casa por la ventana y montó un plató en un hotel de Londres para entrevistar a Will Smith y a su hijo Jaden, los protagonistas del filme de ciencia ficción. La cara de Pablo Motos al ser abrazado y levantado por Will Smith es la mejor definición posible de la felicidad.
La experiencia de Londres fue tan positiva que El Hormiguero la repitió en 2015. En su quinta intervención en el programa, Will Smith tuvo a su lado a su compañera de reparto en Focus: Margot Robbie. 
Los dos actores jugaron con Pablo Motos a una particular versión de la carta más alta que recreaba en cierta forma una de las escenas de la película. Trancas y Barrancas –no podría ser de otra forma– contribuyeron al espectáculo: en su sección prepararon unas frases en inglés con otro sentido en español para que Will Smith y Margot Robbie pudiesen contar chistes en nuestro idioma.
Para celebrar los 2.000 programas de El Hormiguero, Pablo Motos cogió de nuevo el petate y se plantó en Londres. El invitado para una ocasión tan especial estaba claro. En su sexto encuentro, Will Smith y Pablo Motos volvieron a pasárselo en grande y con ellos, la audiencia del programa. La amistad entre los dos regresó a su punto de partida: Pablo Motos regaló al actor una guitarra muy especial.
La última vez que vimos juntos a Pablo Motos y Will Smith fue en 2020 cuando el actor visitó el programa, ya en Madrid, para promocionar junto a Martin Lawrence la película Bad Boys For Life. La audiencia volvió a responder. El Hormiguero lo vieron esa noche casi tres millones y medio de personas y la cuota de pantalla superó el 20 %. 
Will Smith, favorito al Oscar al mejor actor por El método Williams tras ganar el Globo de Oro, nunca falla. Ni como actor, ni a la audiencia ni, por supuesto, a Pablo Motos, su amigo.
Comentarios

Más de Cine, TV y Series

tracking