Fundado en 1910

23 de abril de 2024

David Broncano se puso serio al hablar con Marc Seguí en La Resistencia

David Broncano se puso serio al hablar con Marc Seguí en La Resistencia

Televisión

El aprieto de David Broncano en 'La Resistencia' con su polémico último invitado

Marc Seguí es un cantante mallorquín que fue muy criticado por unos tuits calificados como homófobos y machistas por los que tuvo que pedir perdón

La Resistencia se ha convertido en un programa con un público y audiencia entregada que, habitualmente, aplaude todo lo que pasa en él. Pero en las últimas horas algo ha cambiado y, tras varios años de emisión, el formato se ha visto en un aprieto por la identidad de un invitado. Concretamente el cantante Marc Seguí, que hace justo un año protagonizó una gran polémica a causa de unos tuits homófobos y machistas que publicó en el 2017.
Al anunciar que era el mallorquín el entrevistado del día, las redes sociales se levantaron en contra del programa hasta el punto de que David Broncano tuvo que tomar cartas en el asunto. Algo que el de Jaén contó a los espectadores en el inicio de más serio y formal que el irreverente espacio televisivo ha tenido hasta la fecha. Un arranque que, además, se produjo casi una hora más tarde de lo previsto debido a que el presentador quiso, por primera vez desde que trabaja allí, tener una charla previa con su invitado para aclarar algunas cosas y decidir si seguían o no adelante.
David Broncano explicó en La Resistencia su charla previa con Marc Seguí. «La espera hoy aquí se ha producido porque hemos tenido que tener una conversación antes los dos. Yo estaba en mi casa cuando me ha llamado el community manager para decirme: 'Se ha liado, David'. Me ha empezado a enviar un montón de mensajes que han puesto en el momento en que anunciamos que venías. Yo en su momento había leído alguno de esos tuits tuyos, que es verdad que eran feos, pero había visto solo dos o tres cosas. Eran tuits de tono machista y homófobo, despreciando a mujeres y utilizando la palabra maricón con mucha gente. Esto es una faena, porque yo no te conozco y lo que has puesto ahí es terrible. A su vez he visto que te has disculpado sin excusas, diciendo que eras un idiota y que te equivocaste con eso. Te creo en que eras un idiota. Mucha gente lo que nos decía es que estamos dando voz a alguien que ha dicho este tipo de cosas. ¿Cuál era tu intención con esos tuits que son tan fuertes?».
Tras esta pregunta Broncano daba paso a Seguí, quien aseguró que esos mensajes forman parte de su pasado y que está totalmente arrepentido. «Yo hace un par de años era un chaval que no quería estudiar, no tenía aspiraciones en la vida, pasaba por pasar por la vida. Trabajaba por trabajar, estaba todo el día en la calle, fumando, no tenía buenas ideas y no hacía nada bien. Y lo que busqué con estos tuits fue llamar la atención», comenzó el músico para continuar explicándose: «Mi forma de pensar nunca ha sido así y es lo que intento transmitir siempre que hablo del tema. Entiendo totalmente que, si esos fueran mis pensamientos de verdad, debería de estar cancelado de la música, en entrevistas, en televisión y demás».
Comentarios
tracking