Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El limpiaparabrisas, Oscar al mejor cortometraje

El limpiaparabrisas, Oscar al mejor cortometraje

Premios Oscar 2022  'El limpiaparabrisas', el corto español ganador del Oscar al mejor cortometraje animado

Este premio es uno de los ocho que la Academia de Hollywood decidió entregar antes de la gala, para aligerar la duración de la ceremonia

El español Alberto Mielgo gana con El limpiaparabrisas la estatuilla al mejor cortometraje animado en la 94 edición de los Óscar, un premio al que también aspiraba el director chileno Hugo Covarrubias con Bestia.
Este premio es uno de los ocho que la Academia de Hollywood decidió entregar antes de la gala, para aligerar la duración de la ceremonia. Un resumen de estos galardones adelantados se emitirá durante la retransmisión.
Durante la recepción del premio, Mielgo destacó que los nominados de su categoría en esta edición no han sido «mainstream» sino producciones de «bajo presupuesto» y que cuatro de ellos «eran para adultos» y no de temática infantil, como se espera de la animación.
El limpiaparabrisas destaca por ser «un poema visual», según lo define su director, de una duración de 15 minutos. La sinopsis parece, en un primer momento, sencilla, y es que se basa en una pregunta que todos nos hemos hecho en alguna ocasión: ¿qué es el amor?.
Una recopilación de viñetas y situaciones conducirán a un hombre de mediana edad a una conclusión. Un cortometraje animado, pero enfocado para un público más bien adulto.
Mielgo lleva más de dos décadas trabajando en el mundo de la animación para gigantes como Disney, Netflix o Sony, pero ahora ha logrado el Óscar con su apuesta más personal: El limpiaprabrisas, una producción que reflexiona sobre el amor.
Además, ha participado en importantes películas como La novia cadáver o Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Mielgo añade este Óscar a los tres Emmys que ya tiene en sus palmarés por el corto The Witness, el cual rodó para la serie Love, death and robots.
El resto de contendientes en la categoría de mejor cortometraje animado eran Boxballet, de Anton Dyakov; Robin Robin, de Dan Ojari y Mikey Please; y Affairs of the Art, de Joanna Quinn y Les Mills.
Comentarios
tracking