Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Malú, durante su entrevista en ‘Las tres puertas’

Malú, durante su entrevista en Las tres puertas

‘Las tres puertas’

Malú se emociona hablando de 'Vete', su canción sobre el amor roto

«La vida es un adiós constante», reflexiona la cantante, que el próximo mes sale de gira tras tres años y pico de parón

Malú está «tensita». Porque el 12 de mayo inicia su gira, en el Wizink Center de Madrid. Tras tres años y pico sin pisar el escenario, tiempo en el que han pasado muchas cosas: una lesión, una pandemia, una relación, una hija… De todo ello habló con María Casado en Las tres puertas, que anoche se despidió de la parrilla de la televisión pública.

La maternidad

Se llama Lucía, nació en mayo de 2020 fruto de su relación con Albert Rivera y es su prioridad. «A mí se me quita la tontería de un plumazo cuando nace mi hija. En ese momento tú ya dejas de ser el centro del universo. El centro del universo ya es otro ser humano. Y luego hay un abismo hasta lo siguiente, que ya eres tú, pero hay un abismo. Ahí hay un 80 % de tontería que se quita de un plumazo»
Su nueva profesión es muy exigente: «Es mucho más estresante que todo lo demás». Pero claro que vale la pena: «Estoy disfrutando una barbaridad. No me imaginaba que se pudiera amar de una forma tan brutal, tan fuerte, tan profunda».
Se considera una madre «muy pesada». «Soy la típica de 'qué va comer, qué va a cenar'», confesó.

Las giras

Hace tres años y pico tuvo que renunciar a una gira: «Me tuve que operar y tuvimos que cancelar esa gira. Por primera vez me veo en la tesitura de decirle a mi equipo que una gira cerrada, decirles que no van a girar, que se acaba y decirle a la gente que ha comprado las entradas, que no puede seguir»,
La causa del parón fue una lesión de tobillo. Se tuvo que operar. «Después de 20 años no me había pasado nunca nasa así y eso fue el comienzo de ese gran cambio. Hay veces que la vida te pega unas hostias que te deja con la cabeza de lado como la niña de El exorcista. Soy de las que piensan muchas veces que los reveses de la vida para algo tienen que valer, o algunas veces valen para algo, por algo pasan las cosas, no me gusta quedarme con el 'vaya mierda que ha pasado esto'. Me gusta encontrarle por qué», reflexionó.
En mayo volverá a la carretera y se alejará de su hija. Lo vivirá «con mucha ansiedad». «He tenido una suerte maravillosa que es casi dos años de vida de mi hija he estado trabajando, pero en Madrid. Me iba, pero volvía. No tenía que irme. Son dos años que ya tiene mi niña ya criadita antes de empezar a viajar, pero sobre todo intentaré hacerlo con todo el sentido común, es lo importante, aunque pase cinco minutos conmigo en una semana que sean los mejores cinco minutos de su vida».

La canción

Vete es una canción incluida en su último disco, Mil batallas, publicado el pasado año. Arranca así: «Vete / Nadie dijo que sería para siempre / Para todo amor de enero, hay un diciembre / Lo que vuela, siempre tiene que bajar».
El pasado febrero empezaron los rumores de que Malú y Albert Rivera se habían separado. Lejos de confirmarlo, últimamente se les ha visto juntos públicamente. No obstante, hay quien insiste en que ya no son pareja. No se tocó este aspecto en la entrevista con María Casado.
Anoche, con María Casada se emocionó hablando de esta canción, que después interpretó en directo. «Vete es para mi esa marcha, ese decirle adiós a algo, a alguien, que realmente muchas veces cuando tenemos una despedida, cuando tenemos que decir adiós, se nos queda el constante ácido en el pecho, se nos queda ese mal sabor de boca, se nos queda esa pena, esa sensación de fracaso. Y para mí Vete es una forma alegre de poderte despedir de alguien. Es ese lugar en el que le puedes decir 'ok, te tienes que ir'. En la vida no ha habido nada que diga esto es para siempre, y realmente cosas que han sido para siempre han muerto a mitad de camino», contó mientras sus ojos le brillaban.
«Lo que me gusta de esta canción es que es esa forma de la que yo te puedo decir adiós, o tú me puedes decir a mí adiós, y en la que digo que el tiempo que tú yo hemos estado juntos a mí me valió la pena. Porque me has cambiado la vida, me has cambiado la sonrisa, me has cambiado la mirada. Me has llevado a otro lugar, que no pudo ser para siempre. Déjame que llore, ¡si no importa!, que no significa nada», se extendió. «La vida es un adiós constante», zanjó su larga explicación sobre Vete.
Comentarios
tracking