Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Yolanda Díaz ha publicado un mensaje de apoyo a Chanel en Twitter que resulta contradictorio

Yolanda Díaz ha publicado un mensaje de apoyo a Chanel en Twitter que resulta contradictorioGTRES

La politización de Eurovisión 2022

Yolanda Díaz se sube ahora al carro de Chanel cuando Podemos pidió que no representase a España

La gran actuación de Chanel en la final de Eurovisión ha aupado a la representante de España al tercer puesto en el festival, que ha deparado el triunfo de Ucrania. Chanel lo merece por la calidad de su interpretación, por su espartana disciplina y su capacidad de sacrificio… y por todo lo que ha pasado en los últimos meses. Nada más ganar el Benidorm Fest y, con él, su derecho a representar a España en Eurovisión, Chanel fue objeto de deplorables críticas y amenazas. La artista se vio obligada a cerrar su cuenta en las redes sociales por los insultos que le lanzaban numerosos partidarios de otros finalistas del Benidorm Fest.
Por si fuera poco, la izquierda política también fue contra Chanel. El BNG pidió que se anulase su triunfo en el Benidorm Fest. Igual que Galicia en Común, la rama gallega de Podemos. Chanel respondió de la mejor manera: con trabajo y más trabajo. También cuando el PSOE solicitó en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de RTVE, a través de la diputada Lidia Guinart, que el ente público cambiase la letra de SloMo, la canción de Chanel en Eurovisión, por su «sugardadismo» y por considerar que era «una forma de prostitución».
RTVE llegó a plantearse la posibilidad de cambiar la letra, pero finalmente no lo hizo.
Chanel reconocería después, como respuesta a la pregunta formulada por El Debate su frustración por aquella situación. «Yo no escribí la letra, pero sí la interpreto (...). Desde el minuto en el que yo escucho la letra y esa letra me gusta, me parece bien y me divierto al cantarla, la siento mía. Entonces me frustra, la verdad», explicó.
Ahora, tras la sobresaliente actuación de Chanel en Eurovisión, Yolanda Díaz ha querido subirse al carro y mostrar su apoyo a la cantante. «Pase lo que pase @ChanelTerrero ya eres ganadora. No es fácil ver algo así sobre un escenario. Ha sido memorable, historia de Eurovisión», ha escrito en Twitter la vicesecretaria segunda del Gobierno y ministra de Trabajo como si su formación política, Podemos, no hubiese pedido la anulación de la victoria de Chanel en el Benidorm Fest y, por tanto, su elección como representante de España en Eurovisión.
Las críticas al doble rasero de Díaz no se han hecho esperar. Entre las numerosas reacciones a su tuit figura la de Iván Espinosa de los Monteros.
El diputado de Vox ha acompañado la comparación entre la exigencia de Podemos y el mensaje de Yolanda Díaz a Chanel de un emoticono para expresar su risa.
Comentarios
tracking