Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Chanel, en la presentación del videoclip de SloMo, la canción con la que representará a España en Eurovisión 2022

Chanel, en la presentación del videoclip de SloMo, la canción con la que representará a España en Eurovisión 2022RTVE

Eurovisión 2022

Chanel, sobre el intento político de cambiar la letra de su canción para Eurovisión: «Me frustra»

«Yo no escribí la letra, pero sí la interpreto. Desde el minuto en el que yo la escucho, me parece bien y me divierto al cantarla, la siento mía», nos explica la representante de España en Eurovisión

Al contrario que el título de la canción con la que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, SloMo (slow motion, a cámara lenta), la vida de Chanel ha cambiado muy rápido en el último mes y medio. El 29 de enero, Chanel se impuso en la final del Benidorm Fest y se ganó el derecho a participar en el Festival de Eurovisión 2022. Al día siguiente, tras las iracundas críticas que había recibido, Chanel decidió cerrar su cuenta de Twitter.
Así de rápido había sido el cambio. En apenas unas horas había pasado de llevarse la alegría de su vida a sufrir los ataques que le lanzaban muchos usuarios de las redes sociales que preferían a otro representante en Eurovisión. Lamentablemente, el odio que circuló en las redes sociales contra ella no iba, como el título de su canción, a cámara lenta.

Me han dado bastante caña en las redes sociales, pero también bastante apoyo»Chanel, representante de España en Eurovisión

«Naturalmente mi cuerpo lo entendió nada más acabar el Benidorm Fest. Por eso gestioné las cosas como las gestioné. Me han dado bastante caña en las redes sociales pero también mucho apoyo. Lo bueno lo leo, lo veo y me ayuda. Ha sido súper importante toda esa gente que me ha mostrado su apoyo. Lo malo pesa, pero lo bueno también», explica Chanel tras la presentación del videoclip de SloMo.
«Al caer a tierra, hace pocas semanas, me dije ‘siéntete orgullosa de lo que has hecho y siéntete segura de lo que piensas. Igual que tú respetas la opinión de los demás, tú también tienes una opinión: respétate’. No estoy haciendo daño a nadie. Me estoy subiendo a un escenario a disfrutar y a contagiar buen rollo», asegura Chanel, que no pierde una sonrisa que solo se reduce cuando le preguntamos por el intento de cambio en la letra de su canción que llegó a solicitar el PSOE.
«Yo no escribí la letra, pero sí la interpreto. Para mí es importante sentirla, subirme al escenario y creerme lo que estoy haciendo. Creer lo que estoy bailando, cómo voy vestida… todo. Que me sienta yo. Desde el minuto en el que yo escucho la letra y esa letra me gusta, me parece bien y me divierto al cantarla, la siento mía. Entonces me frustra, la verdad», nos confiesa Chanel, que añade: «Es algo que yo como intérprete lo disfrutaba encima del escenario. Lo sigo disfrutando y lo seguiré disfrutando. La situación ahora mismo es la que es y me siento feliz y orgullosa de subirme al escenario de Turín, de cantar la letra como es, de hacer la coreo (coreografía) como es y de vestirme como yo quiera».
Chanel Terrero está trabajando a diario «la voz, el físico y la mente» de cara al Festival de Eurovisión, cuya final se celebrará el próximo 14 de mayo en la ciudad italiana de Turín. Para el último de esos tres aspectos, la mente, Chanel cuenta con la ayuda de un profesional.
«El Festival (de Eurovisión) conlleva mucha presión. Hay que sentirse fuerte. Tienes que transmitir un montón de cosas, es parte de la seguridad de uno como persona. Tengo mi coaching y mucha fuerza personal, aunque hay días de bajones», admite la artista.
«Todo esto es nuevo para mí. Es la primera vez que estoy en la palestra. De todo lo que hago, absolutamente todo, hay una opinión. Parto desde la empatía: pienso que todos tienen una opinión y lo entiendo. Cuando se cruza la barrera de la falta de respeto, del ataque, ahí es cuando siento más frustración y cuando más ganas tengo de alzar la voz y decir: ‘señores, tengamos cuidado con esto’. Pero yo respeto a todo el mundo y desde esa empatía entiendo que todos tengan opiniones diferentes», asegura Chanel.
Comentarios
tracking