Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Billie Wilish y Ariana deBose posan con su premio Oscar y, en el medio, el actor Jamie Dornan nominado en la edición 2022

Billie Wilish y Ariana DeBose posan con su premio Oscar y, en el medio, el actor Jamie DornanAFP

Cine

Billie Eilish, Jamie Dornan, Ariana DeBose y otras 394 personas, invitados a unirse a la Academia de Hollywood

La entidad que entrega los Oscar ha invitado a cerca de 400 personas relacionadas con el cine

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó este martes, según publica The Hollywood Reporter, a 397 miembros de la comunidad cinematográfica mundial a unirse a la organización. Si aceptan, pasarán a formar parte de esa lista de personas que cada año elige los ganadores de los Premios Oscar.
Tradicionalmente, todo aquel que recibe una invitación de la Academia, la acepta. Si te dedicas a alguna de las especialidades del mundo del cine, declinar una invitación así sería como negarse a ir a Hogwarts siendo fan de Harry Potter. Entre los 397 invitados de este año, la gran mayoría rostros desconocidos para el público mayoritario pero nombres relevantes dentro de la industria, se encuentran los recientes ganadores de un Oscar Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connel (en el área musical), Ariana DeBose y Troy Kotsur, en la categoría de actores; el jefe de Paramount, Brian Robbins, y la jefa de entretenimiento general de Disney, Dana Walden (ejecutivos). También ha recibido una invitación el crítico de cine Leonard Maltin.
Según un desglose de los nuevos invitados difundido por la Academia, el 44 por ciento son mujeres, el 37 por ciento no son blancos y el 50 por ciento no son estadounidenses. Actualmente, la Academia cuenta con miembros de hasta 54 países diferentes. Si todos aceptan, el conjunto de miembros de la Academia será 34 por ciento femenina, 19 por ciento no blanca y 23 por ciento no estadounidense.
Siete sucursales invitaron a más mujeres que hombres (actores, directores de casting, diseñadores de vestuario, documentalistas, maquilladores/peluqueros, marketing/relaciones públicas y productores); tres ramas invitaron a más no blancos que blancos (actores, directores y documentales); y nueve sucursales invitaron a más no estadounidenses que estadounidenses (actores, directores de casting, directores de fotografía, diseñadores de vestuario, directores, maquilladores/peluqueros, productores, cortometrajes/animación y efectos visuales).
La lista de invitados de este año es dos veces más larga que la del año pasado, que fue, por mucho, la más pequeña desde que el alboroto #OscarsSoWhite provocó una expansión masiva de la organización. La mayor cantidad de invitaciones provino de la rama de cortometrajes/largometrajes de animación (41), seguida de la rama de documentales (38) y la rama de actores (30).
Otros nombres notables invitados a unirse a la Academia este año incluyen a actores destacados de 2021 como Caitriona Balfe y Jamie Dornan (Belfast), Jessie Buckley (La hija perdida), Gaby Hoffmann (C'mon C'mon), Robin de Jesus (Tick, Tick... Boom!), Vincent Lindon (Titane), Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee (El poder del perro) y Anya Taylor-Joy (Anoche en Soho); director Reinaldo Marcus Green (King Richard); los documentalistas Traci A. Curry (Attica) y Ben Proudfoot (La reina del baloncesto); los productores Tim White y Trevor White (King Richard); y los escritores Zach Baylin (King Richard) y Jeremy O Harris (Zola).
En la rama de marketing y relaciones públicas, desde la Academia han invitado a ejecutivos de DDA, Amazon, Magnolia Pictures, Apple TV+, Focus Features, Shelter o Netflix, entre otras compañías de la industria.
A varios de los invitados los quieren en más de una sucursal de la Academia, pero como solo se puede pertenecer a una, tendrán que elegir. Es el caso de Ryusuke Hamaguchi, de Drive My Car; Sian Heder, de CODA; y Jonas Poher Rasmussen, de Flee, que podrán optar entre la categoría de directores o la de escritores.
Comentarios
tracking