Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Antonio Banderas y Manuel Bandera, en 'El Hormiguero'

Antonio Banderas y Manuel Bandera, en El HormigueroAntena 3

Televisión

Los 10 mejores momentos de la temporada de 'El Hormiguero’

El programa de Pablo Motos regresará con nuevas entregas el 5 de septiembre

Se ha ido de vacaciones El Hormiguero. Lo hace en plena forma: sigue siendo el programa más seguido de la tele. Quién le iba a decir a Pablo Motos, que quiso cortarse la coleta al final de la octava temporada, que alcanzaría el doble. A la vuelta, en septiembre, se iniciará la decimoséptima. Antes hagamos balance de los grandes momentos vividos en la recién terminada.

10. Tamara y el olor de la casa materna

No hay en la tele ser más cándido que Tamara Falcó. En ocasiones actúa con la naturalidad de una niña, sin filtros, y suelta lo primero que se le pasa por la cabeza. Hace unos días, aseguró que su admirado Feijóo tiene un plan con tres puntos para frenar la inflación, pero cuando se le pidieron detalles ella replicó que no sabía explicarlo, pero que lo daba por bueno. Uno de sus grandes momentos de esta temporada fue cuando reveló a qué huele la casa de su madre cuando hay invitados.

9. Julia, a corazón abierto

Julia Otero reapareció tras superar un cáncer («hay un momento en el que te da igual estar vivo») y maravilló con sus didácticas explicaciones.

8. Reverte y el pistolero Sánchez

Hay entrevistados que ya están muy toreados, pero siguen dando sabrosos titulares cada vez que pisan un plató. Uno de ellos es el escritor Arturo Pérez Reverte: «Sánchez es un pistolero, ha matado incluso a los sicarios que mataban en su nombre», aseguró, y se quedó tan ancho. También está de vuelta de todo Jesulín, que acabó confesando cuánto tuvo que pagar para poder poner fin a su carrera musical.

7. Entrañable Manuel Alejandro

El invitado de más edad de la temporada de El Hormiguero ha escrito muchas de las mejores canciones en español. De ello, y de mucho más (como de su boli mágico) habló Manuel Alejandro en una entrevista que, como sus canciones, vale su peso en oro.

6. El baile de Banderas

Las estrellas del cine y la tele se han vuelto a pasar por el reino de las hormigas, con Tom Holland a la cabeza. «No sé cómo Meryl Streep no sale corriendo cuando me ve», confesó Penélope Cruz. Dio mucho juego el televisivo William Levy: «Vete a Cuba unos meses y vas a regresar flaquísimo», aconsejó a Motos. Amaia Salamanca reveló una curiosidad anatómica. Santiago Segura contó que tiene ideado un nuevo Torrente. Imanol Arias nos habló de sus problemas con Hacienda: «No sé si me van a pegar un tortazo o me van a meter en la cárcel». Nos quedamos con Antonio Banderas, que se marcó un numerazo de baile junto a Manuel Bandera.

5. La entrevista más delirante

El humor de El Hormiguero está muy lejos del de Muchachada Nui, pero esta temporada se vivió un momento que habrían firmado Joaquín Reyes y demás tropa de Albacete. Fue la entrevista al empresario Joaquín González. Pasen y lean:

4. El regreso de Resines

Con el corazón en un puño vivió España el ingreso en la UCI de Antonio Resines, el actor español que más rendimiento saca a la publicidad. Se contagió de covid durante el rodaje de Padre no hay más que uno 3, acabó en la UCI, sufrió delirios de lo más divertido y reapareció en El Hormiguero, donde es colaborador.

3. Hombre ardiendo en directo

Las pruebas de riesgo son una de las señas de identidad del programa. Esta temporada, Motos ha tenido que prescindir de Pilar Rubio, que se fue a vivir a París con Sergio Ramos. La sección, que no tuvo tanta continuidad, la asumió Kira Miró, ganadora de El Desafío. Pero no fue la actriz la protagonista del momento más tenso, sino un especialista en escenas de riesgo al que vimos, literalmente, en llamas.

2. El conocimiento musical de Ayuso

Entre los políticos que se han pasado por El Hormiguero esta temporada ha destacado Isabel Díaz Ayuso. No fue tantas veces como el omnipresente Revilla o Abel Caballero. No lo necesitó, como tampoco lo precisó Rajoy para llevarse unas cuantas ovaciones; por cierto, el ex presidente del Gobierno fue elegido por Griso como el político español «con mejor sobremesa» . La lideresa acudió en una ocasión y arrolló en el test musical que le presentaron las hormigas. Su pleno despertó tantas sospechas en Twitter que Motos tuvo que aclarar al día siguiente que no hubo ni trampa ni cartón. Ahora solo le falta acudir como invitada a Pasapalabra y epatar en «La pista».

1. La reportera Rosalía

Por El Hormiguero ha pasado mucha estrella de Hollywood pero también nuestra artista más internacional.
En las antípodas del divismo estuvo su debut como reportera callejera y dicharachera. La Rosalía sabe reírse de sí misma. Tra tra por ella.

Temas

Comentarios
tracking