Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El periodista Miguel Temprano durante el programa La isla de los famosos

El periodista Miguel Temprano durante el programa La isla de los famososGTRES

Televisión

El polémico despido de Miguel Temprano de 'Sábado Deluxe'

Los despidos fulminantes siguen formando parte de la realidad más remota de Mediaset. En esta ocasión el grupo empresarial y La Fábrica de la Tele han decidido prescindir de Miguel Temprano tras más de ocho años trabajando como colaborador en Sábado Deluxe. Una noticia que no ha sentado nada bien al célebre paparazzi y que ha querido denunciar a través de sus redes sociales.
Fue el pasado viernes 29 de julio cuando el televisivo recurrió a su perfil de Twitter para hacer saber que había sido despedido del citado programa de Telecinco, según él, de una manera poco adecuada: «Hoy tengo que comunicaros que el Deluxe y La Fábrica de la Tele han prescindido de mis servicios como lo haría Vito Corleone», empezó diciendo.
Prosiguió su comunicado aclarando que su despido se había llevado a cabo «sin seriedad, sin cumplir el compromiso de este mes y diciéndome el director Miquel que era una decisión de Telecinco y Mediaset. Con dos cojones», a lo que añadió: «En esta vida cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Siempre he valorado mi libertad de expresión y la libertad de información».
Tal y como reveló, él se va con «la cabeza bien alta» y con la tranquilidad «de no haber traicionado en estos años mi línea ética, moral y profesional». Bajo su punto de vista «hay vida más allá de la televisión» y es precisamente por esto por lo que tratará de «seguir caminando con la conciencia tranquila».
«Nunca he vetado a nadie: colaboradores o invitados. Me voy limpio, y eso pocos podrán decirlo. Gracias a los que confiasteis en mí y a los que me habréis apoyado y entendido. Al resto… mucha suerte y mucha salud, todo llega», concluyó.
Su salida del programa de la noche de los sábados de Telecinco, la cual se ha producido poco después de que el formato haya incorporado nuevas caras a su plantel de colaboradores, tales como Diana Aller, Juan Sanguino o Valeria Vegas, se ha sumado a la de otros compañeros y amigos como Gustavo González o Diego Arrabal, con quien ha tenido oportunidad de trabajar durante muchísimos años.
Miguel Temprano se consagró como uno de los paparazzi más conocidos de la prensa rosa tras lograr fotografiar en los años 90 a Alessandro Lecquio y a Mar Flores. Unas imágenes con las que el reportero gráfico pudo probar la relación sentimental entre el aristócrata italiano y la modelo mientras ella todavía seguía emparejada con Fernando Fernández Tapias.
Desde entonces, empezó a colaborar en programas de Antena 3 como Sabor a ti, Espejo público, o Donde estás corazón, coincidiendo con periodistas de la talla Gema López, María Patiño y Chelo García Cortés, las cuales ficharon por Telecinco antes de que lo hiciese el madrileño. Tras algunas apariciones en Sálvame, empezó a realizar alguna intervención en el Deluxe, convirtiéndose con el paso del tiempo en uno de sus colaboradores más habituales.
No obstante, este no ha sido el único trabajo que el reportero gráfico ha desarrollado en los últimos años, ya que con el paso del tiempo empezó a dar prioridad a su verdadera pasión, el ejército, donde continúa trabajando como fotógrafo de defensa.
Comentarios
tracking