Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El equipo de Sálvame rindió homenaje a los 18 trabajadores de maquillaje y peluquería despedidos por Mediaset

El equipo de Sálvame rindió homenaje a los 18 trabajadores de maquillaje y peluquería despedidos por Mediaset

Televisión

El equipo de 'Sálvame' se rebela en directo contra Mediaset tras despedir a 18 trabajadores

Lydia Lozano y Terelu Campos abanderan la defensa a los compañeros de peluquería y maquillaje

Los despidos fulminantes no dejan de ser una constante en Mediaset. Paz Padilla, Carlota Corredera, David Valdeperas, Gustavo González, Diego Arrabal, Miguel Temprano… y ahora, según informa el sindicato CGT de Mediaset a través de Twitter, 18 trabajadores del equipo de maquillaje y peluquería.
«Mediaset, después de mejorar sus beneficios un 11% en el último semestre, ha decidido poner en la calle a todos sus trabajadores de Maquillaje y Peluquería. 18 compañeras y compañeros en la calle. Esto no va a quedar aquí», advertían en la citada red social.
Tal y como revelaron varios colaboradores de Sálvame hace unos meses, desde la pandemia, el equipo de peluquería y maquillaje no había vuelto a ser el mismo, siendo la única cadena que no había vuelto a rescatar a todos los empleados de los que tuvieron que prescindir durante los meses de parón. Según aseguró Lydia Lozano, los únicos que podían ponerse en manos del departamento de belleza eran los presentadores, quejándose de que el resto de los trabajadores tenían que ir a trabajar peinados y maquillados de casa. Ahora, parece que el consolidado grupo audiovisual ha decidido externalizar el servicio y, con ello, prescindir de todos sus empleados.
El pasado lunes, la periodista volvía a plantarse ante sus jefes, esta vez, junto a Terelu Campos, entre otros compañeros, denunciando los despidos fulminantes que se habían acometido en el citado departamento. Así, sin miedo a posibles represalias, la tertuliana aprovechó la emisión en directo de Sálvame para mandar un mensaje a todos los afectados por esta drástica e inesperada medida: «Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción… Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coach», empezó diciendo la colaboradora.
«Nos han embellecido, nos han querido», añadía Gema López poco antes de que Terelu Campos tomase la palabra con el único objetivo de sumarse a la causa: «Lo que quiere decir Lydia es que queremos mandar un beso enorme y todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales, al mejor equipo de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país. Y lo digo con conocimiento de causa», apostilló la presentadora del formato.
«Tenéis nuestro cariño, tenéis nuestro apoyo y sobre todo tenemos la amistad que hemos forjado a lo largo de muchos años. Y eso es lo mejor que tenemos entre ellos y nosotros. Han sido nuestro paño de lágrimas, han estado en nuestros momentos buenos y en nuestros momentos malos. Y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre», sentenció.
La siguiente en pronunciarse al respecto no fue otra que Adela González quien, en su intento de agradecer el trabajo tan impecable que han desempeñado durante todos estos años, quiso resaltar sus grandes dotes para la profesión. «Os echaremos de menos», apuntó Lozano al mismo tiempo que se ponía en pie junto al resto de sus compañeros para homenajear a los empleados afectados con un emotivo aplauso.
El reconocimiento se produjo solo unas horas después de que el Comité de Mediaset anunciase la noticia a golpe de comunicado: «A todos los compañeros. Nuevamente, como un hecho consumado, sin posibilidad de negociación alguna, hoy uno de agosto, con media plantilla y Comité de vacaciones, la empresa nos ha comunicado la externalización de dos nuevos departamentos, Peluquería y Maquillaje. Esto significa el despido efectivo, desde hoy mismo, de 18 compañeros, todos salvo sus responsables inmediatos y superiores […] Este Comité quiere expresar su absoluta indignación por el despido de estos compañeros sin ninguna posibilidad de negociación y reubicación. Por todo ello nos reservamos tomar medidas de toda índole», manifestaron en la misiva.

Temas

Comentarios
tracking