Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La 2 emite Curro Jiménez en las sobremesas de lunes a viernes

La 2 emite Curro Jiménez en las sobremesas de lunes a viernesRTVE

Televisión

'Curro Jiménez', la serie que, 45 años después, aún asalta la audiencia de TVE

Jordi Hurtado y los Grandes documentales son los únicos que resisten en La 2 el asalto diario de la serie

El fenómeno, como la propia serie, no es precisamente nuevo. La enésima reposición de Curro Jiménez –ya superan la decena–, la mítica serie que TVE estrenó en diciembre de 1976, supera la media de audiencia de La 2, la cadena que la proyecta en verano de lunes a viernes a la hora de comer (entre las 14:15 y las 15:20).
Este lunes, el episodio El campeón de Almería, de la segunda temporada, registró una cuota de pantalla del 4 %. La media de La 2 en julio fue del 3,2 %. El capítulo lo vieron 363.000 personas, un dato que en todo el día solo superaron los dos pilares de la programación de La 2: el concurso Saber y ganar (765.000 espectadores) y la emisión de Grandes documentales (450.000 seguidores).
El viernes anterior, los resultados de audiencia habían sido muy similares. El capítulo de Curro Jiménez (Entierro en la serranía) lo vieron 360.000 espectadores y la cuota de pantalla fue del 3,7 %, una décima por encima del promedio de La 2 ese mismo día. Y el día anterior, el 3,8 % de Curro Jiménez superó el 3,4 % de la cadena.
La serie protagonizada por Sancho Gracia (Curro Jiménez), Álvaro de Luna (El Algarrobo) y José Sancho (El Estudiante) se emitió en TVE entre diciembre de 1976 y 1978, contaba con 40 episodios distribuidos en tres temporadas. En 1995, Antena 3 estrenó Curro Jiménez, el regreso de una leyenda, la continuación de la serie con 12 episodios en los que Sancho Gracia y Álvaro de Luna retomaron sus personajes y donde aparecía Rodolfo Sancho, hijo de Sancho Gracia.
Curro Jiménez forma parte del catálogo de series de RTVE Play, que pueden verse de forma gratuita, y también está disponible para los clientes de Amazon Prime Video.
Comentarios
tracking