Fundado en 1910

26 de abril de 2024

José Luis Fernández, a la derecha de la imagen, junto a sus compañeros de Verano azul en un homenaje en Nerja en 2011

José Luis Fernández, a la derecha de la imagen, junto a sus compañeros de Verano azul en un homenaje en Nerja en 2011GTRES

José Luis Fernández: del éxito como Pancho en 'Verano azul' a ingresar en un psiquiátrico

Todavía son muchos los que siguen recordando las míticas aventuras de ese entrañable grupo de amigos que protagonizó en los años 80 Verano Azul, una de las series más míticas de la pequeña pantalla, y también los que aún intentan representar algunas de las escenas más icónicas de la producción, como los divertidos paseos en bici de los jóvenes aventureros por uno de los lugares más bonitos de la Costa del Sol: Nerja.
Fue tal el éxito de la serie que narraba las aventuras de cinco chicos y dos chicas que, acompañados por una joven pintora (Julia, interpretada por María Garralón) y un marinero retirado, Chanquete (Antonio Ferrandis), pasaban sus vacaciones de verano en una localidad de Málaga, que sus personajes principales enseguida se convirtieron en grandes estrellas. Por ejemplo, José Luis Fernández, el actor que daba vida a Pancho.
Cuando la serie llegó a su fin, los intérpretes decidieron tomar caminos muy diferentes que, en algunos casos, hicieron que se les perdiese la pista. Pese al éxito cosechado con Pancho, José Luis Fernández decidió alejarse de la interpretación para probar suerte en la industria musical, aunque sin éxito.
Pronto, las polémicas y las adicciones llegaron a su vida y, desde entonces, ya nunca volvió a ser el mismo. Tal y como publicó El País en septiembre de 1989, el actor había atracado a punta de pistola a una francesa, un delito por el que fue detenido y con el que salió a la luz su adicción a las drogas, un problema que le ha mantenido alejado, por completo, del foco mediático.
Desde entonces poco se ha sabido de él más allá de lo que han podido contar sus entonces compañeros, como María Garralón, quien la pasada noche del jueves aprovechó su asistencia al estreno de la obra de teatro Palabras encadenadas, protagonizada por David Gutiérrez y Beatriz Rico, para dar la última hora del mítico actor. Tal y como ha podido conocer la Agencia de Prensa Gtres en exclusiva, José Luis Fernández se encuentra ingresado en un centro psiquiátrico, al parecer, tratando de superar sus problemas de salud.
Además de recordar aquellos maravillosos años marcados por su participación en Verano Azul «con mucha alegría e ilusión», la actriz confesó que todavía sigue teniendo contacto con parte del elenco de la producción. Aunque con el que más relación tiene es con Juanjo Artero (Javi en Verano Azul), también ha hablado varias veces con José Luis Fernández, quien parece encontrarse en una de las etapas más estables su vida pese a los problemas de salud mental que le acompañan, al parecer, desde los últimos años. La intérprete ha aclarado cómo se encuentra.
«Él tiene sus temporadas estupendas. Está bien y ahí sigue. Cuando habla con nosotros se emociona mucho. Nos quiere mucho y nosotros a él», confesó María Garralón sin querer dar más detalles sobre el paradero del actor ni cómo está siendo su estancia en el hospital psiquiátrico.
Comentarios
tracking