Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Gabriel Rufian during the plenary session in the congress of deputies, in Madrid June 22, 2022

Hasta ahora, el programa de entrevistas se emitía en YouTubeGTRES

Televisión

Gabriel Rufián ficha por 8TV para presentar su propio programa de entrevistas

El político se suma al fichaje de Vicent Sanchis y Pilar Rahola

Con el arranque de la nueva temporada televisiva en espera, 8TV continúa ampliando su cantera de nuevos presentadores y colaboradores. El último en sumarse a la cadena catalana es Gabriel Rufián, que debutará como presentador tras haber llegado a un acuerdo para estar al frente de un programa de entrevistas con un formato similar al de La Fábrica.
El diputado de ERC y alcaldable para Santa Coloma de Gramanet apostó por este espacio hace ahora tres años cuando conversaba de forma semanal y en una antigua fábrica textil con distintas personalidades del mundo de la comunicación, la política, la cultura, la sociedad o el activismo.
El formato mantendrá su esencia, pero en lugar de verse a través de YouTube, donde durante todo este tiempo ha ido ganando en popularidad, se emitirá los domingos en horario de máxima audiencia, a partir de las diez de la noche. De esta forma, la cadena autonómica pasa a producir y emitir el espacio de forma exclusiva. La cadena mantendrá el formato con una «versión extensa con entrevista de primer nivel», aunque cambiará un pequeño detalle: las tres primeras del mes se llevarán a cabo desde La Fábrica habitual y la última, desde distintos lugares metropolitanos de Barcelona.
Tras el anuncio, Rufián se ha pronunciado en redes sociales para aclarar que no cobra nada ni tienen ningún tipo de vinculación contractual. Además, ha afirmado que el programa mantendrá su línea actual de invitados: «Seguiremos haciendo lo que siempre hemos hecho: intentar que gente diferente simplemente se escuche».
Junto a la apuesta por Rufián, destaca también la de Vicent Sanchis, que dirigirá y presentará un programa diario, de lunes a jueves, basado en análisis de actualidad. En él, además, colaborará de forma habitual Pilar Rahola. También se incorporan Saül Gordillo, como tertuliano, Frank Blanco, que conducirá el programa de actualidad El circ, y Dani Senabre, encabezando un espacio de deportes.
Comentarios
tracking