Fundado en 1910
Imagen del juicio a José María López del pasado mes de febrero

Imagen del juicio a José María López del pasado mes de febreroGTRES

Novedades en el juicio de ‘Gran Hermano’: Carlota Prado pide volver a declarar y la jueza desestima su petición

La víctima ha asistido a la segunda jornada del juicio pese a no estar llamada a declarar

Han pasado cinco días desde que comenzó el juicio contra el exconcursante de Gran Hermano José María López por un presunto delito de abuso sexual denunciado por Carlota Prado, la supuesta víctima.

Tras una larga e intensa jornada de declaraciones e interrogatorios en la que la parte demandante, el acusado y los testigos de la productora acapararon todo el protagonismo, este martes se ha celebrado la segunda vista del juicio. En esta ocasión le ha llegado el turno a Pilar Blasco, la directora de casting del programa, al psicólogo que estaba presente la noche de autos y el día posterior, y a dos peritos judiciales solicitados por la defensa.

A las 08:30 horas, José María López se dejaba ver en las dependencias judiciales junto a su padre, esperando a que la vista comenzase. Tan solo una hora después, era la propia Carlota Prado la que, acompañada de un amigo, aterrizaba en el Juzgado de lo Penal nº 18 de Madrid sin que nadie la esperara, pues lo cierto es que en esta ocasión ella no estaba llamada a declarar. Pese a ello, nada más llegar, se ha dirigido a una funcionaria del juzgado para realizarla una inesperada y sorprendente petición.

Ha sido entonces cuando Carlota le ha expresado su deseo de volver a declarar, una decisión que enseguida han trasladado a la jueza, dejando que fuese ella quien tomase la decisión de permitirlo o no. Sin embargo, lejos de querer seguir alargando el proceso, que lleva dos años de demora, la magistrada ha decidido no aceptar su petición. De este modo no le ha dejado volver a hablar, pero sí pasar a la sala en calidad de oyente para escuchar el testimonio de todas aquellas personas llamadas a declarar, así como aportar más información, si es que así lo deseaba, a través de un correo electrónico.

Durante la vista también ha tenido lugar el visionado de las imágenes de la noche de autos y de las horas anteriores y posteriores al suceso pero, en su intento de no ocasionar más daño a la víctima, la jueza ha ordenado su salida de la sala. Por este motivo, Carlota Prado ha abandonado las dependencias del juzgado antes de lo previsto, sin ni siquiera llegar a conocer las conclusiones tanto de la Fiscalía como de la defensa. Por el momento, el caso ha quedado visto para sentencia, que se espera que vea la luz en un plazo máximo de tres meses.

Se desconoce hacia qué lado está inclinada la balanza. No obstante, sí ha trascendido que la Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado para el acusado dos años y medio de prisión y una multa de 6.000 euros a modo de indemnización por los daños causados a la presunta víctima, la misma cantidad que también demandan a la productora del reality.

Por su parte, el acusado sigue declarándose inocente al negar cualquier tipo de abuso sexual. Tuvo oportunidad de firmar un acuerdo de conformidad, según su abogado, «muy interesante» para él. Sin embargo, él confía tanto en su inocencia y en que la justicia haga correctamente su trabajo dejándole libre y sin cargos, que, pese a las recomendaciones de su representante de aceptarlo, terminó haciendo lo contrario.

comentarios
tracking