Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Netflix estrenará la quinta temporada de The Crown el próximo 9 de noviembre

Netflix acaba de estrenar la quinta temporada de The CrownNetflix

Series

¿Parecido razonable? Comparamos a los actores de 'The Crown' con la Casa Real británica

Netflix acaba de estrenar la quinta temporada de The Crown y con ella podemos revivir momentos como el divorcio del Príncipe Carlos y la Princesa Diana

Netflix acaba de lanzar la quinta temporada de The Crown, la serie que recrea, de forma más o menos fidedigna, la vida de la hermética Casa Real Británica. Esta nueva entrega trata varios temas delicados, entre ellos, el divorcio del actual Rey Carlos III y la Princesa Diana.
Como viene siendo habitual, en esta quinta temporada de The Crown se produce un lavado de cara y nuevos actores dan vida a los personajes reales que tanto conocemos. Así, el por entonces príncipe Carlos es interpretado por Dominic West; la princesa Diana, por Elizabeth Debicki; Teddy Hawley y Will Powell dan vida al Príncipe Harry, mientras que Timothee Sambor y Senan West interpretan al príncipe Guillermo y, en lo que respecta a la Reina Isabel II y al Duque de Edimburgo, el relevo lo toman Imelda Staunton y Jonathan Pryce.

Los Príncipes Guillermo y Harry

Una de las escenas que se han recreado en esta quinta temporada de The Crown ha sido la del primer día del Príncipe Guillermo en el Eton College el 6 de septiembre de 1995, quien acudió acompañado de su familia, como muchos medios documentaron.
En estas imágenes, parecidos físicos de los actores aparte, vemos cómo se ha cuidado al detalle el vestuario y la escenografía en el rodaje.

Lady Di

Otro de los momentos que la serie ha querido recrear al milímetro ha sido el de la respuesta de la Princesa Diana al mundo cuando el 29 de junio de 1994 el Príncipe Carlos admitía públicamente ante Jonathan Dimbebly su relación amorosa con Camilla Parker-Bowles estando todavía casado.
Estas declaraciones no supusieron únicamente el reconocimiento público de su adulterio por parte del heredero al trono, sino una humillación para la entonces princesa de Gales. Aunque, en un primer momento, no tenía pensado acudir a la gala de la revista, finalmente decidió hacer su aparición. Y lo hizo desafiando a la corona británica con un vestido de la modista griega Christina Stambolian que llevaba cerca de tres años sometido a la censura real, el conocido como 'vestido de la venganza'.

El Rey Carlos III

Aunque en general encontramos notables parecidos entre los actores y los personajes a los que dan vida, parece que Dominic West como el actual Rey Carlos III no acaba de encajar.

Camilla Parker

La actual Reina Camilla vuelve aparecer en The Crown, esta vez interpretada por Olivia Williams.

La Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo

Imelda Staunton y Jonathan Pryce dan vida a la pareja real, a pesar de que hubo espectadores que pidieron que Helen Mirren recuperara el personaje que ya interpretó en The Queen.
Con todo, Staunton ha sido una de las elecciones más aplaudidas de la temporada, por su veteranía en el mundo del teatro y del cine británico. La actriz alcanzó fama mundial tras interpretar a la estricta Dolores Umbridge en la saga Harry Potter.
En lo que respecta a Pryce, el actor galés es reconocido por su papel como Gorrión Supremo en Juego de Tronos, además de por haber dado vida al Gobernador de Port Royal, Weatherby Swann, en las tres primeras películas de la saga cinematográfica Piratas del Caribe.

Temas

Comentarios
tracking