Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rafa y Orestes, este jueves durante su duelo en 'Pasapalabra'

Orestes y Rafa, este jueves durante su duelo en 'Pasapalabra'Antena 3

Televisión

El duelo maldito de ‘Pasapalabra’: ¿se suspenderá por segunda vez el Orestes vs Rafa?

El enfrentamiento entre el burgalés y el sevillano ya se frenó por sentencia judicial en 2019 cuando el concurso se emitía en Telecinco

Antena 3 recurrirá la sentencia que le obliga a retirar la prueba estrella de Pasapalabra, el «rosco»,. Es por eso que, por ahora, el programa se emitirá tal cual. En la noche de este jueves se verificó, en el primer duelo emitido tras la decisión judicial. Y así será mientras no haya un fallo firme.
La historia se puede repetir, puesto que Telecinco tuvo que dejar de emitir el programa porque así lo decidió la justicia. ¿Y quiénes estaban entonces compitiendo por el bote? Pues, casualmente, los mismos que ahora: el burgalés Orestes Barbero y el sevillano Rafa Castaño. ¿Es un duelo maldito, condenado a no resolverse jamás? En manos de un juez –de nuevo– está la respuesta.
Recordemos la primera vez. Orestes ya era un veterano de Pasapalabra en Telecinco cuando Rafa llegó al plató el 6 de agosto 2019. El burgalés llevaba desde el 18 de abril de ese año persiguiendo el bote. En el sevillano encontró su rival más duro. De hecho, el balance general fue desfavorable al burgalés: 13 victorias, 13 empates y 15 derrotas. El duelo se interrumpió por la sentencia judicial que obligó a la «cadena amiga» a dejar de emitir el programa. Por entonces, dejaron el bote en 1.030.000 euros.
Según desveló en su día El Confidencial, el burgalés y el sevillano disputaron diez duelos que nunca se llegaron a emitir debido a la decisión judicial: hubo cuatro victorias de cada uno y un par de empates. Esos programas los cobraron igual. Orestes se marchó con 74.400 euros logrados en 129 programas (de los que solo llegamos a ver 119); Rafa, con 31.800 euros por 51 intervenciones (solo presenciamos 41).
Tras el duelo de anoche, el bote que se disputarán este viernes será de 1.810.000 euros. El balance en esta segunda etapa es claramente favorable para Rafa: 51 victorias, 39 empates y solo 29 derrotas. De hecho, Orestes está atravesando una crisis evidente: solo ha ganado dos de los últimos 29 enfrentamientos.
Comentarios
tracking