Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Marruecos España

Marruecos EspañaEFE

El polémico tuit de RTVE elogiando a Marruecos que después borró de su cuenta

«Me da vergüenza mi empresa. Después de 36 años, no puedo creer lo que estoy viviendo en la misma», asegura un trabajador de RTVE

El usuario de Twitter Froilán I de España criticó el mensaje publicado por RTVE en la red social tras la eliminación de España ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. «Lo habéis eliminado RTVE, pero os he pillado. Qué vergüenza de cadena y de Gobierno que dirige la cadena», lamentó el usuario.
El tuit, que después fue eliminado de la cuenta de Twitter del ente público, felicitaba a Marruecos entre exclamaciones para, a continuación, asegurar que «nuestros vecinos han sido el mejor rival ante el que podría haber caído La Roja». El mensaje de RTVE sonaba a felicitación de Pedro Sánchez más que a tristeza o decepción por la eliminación de España del Mundial.
Las críticas de otros usuarios de Twitter a RTVE no se hicieron esperar. Algunos se preguntaban por el tuit de felicitación a Japón del ente público cuando España cayó derrotada por la selección japonesa en la fase de grupos del Mundial.
«Me da vergüenza mi empresa. Después de 36 años, no puedo creer lo que estoy viviendo en la misma», llegó a escribir un trabajador de RTVE en Twitter, desde la cuenta Mirando más allá, como respuesta al usuario Froilán I de España sobre la publicación del tuit del ente público.
Comentarios
tracking