Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los cómicos Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull

Los cómicos Tomàs Fuentes e Ignasi TaltavullRTVE

RTVE ficha a un cómico independentista que insultó reiteradamente a la Infanta Elena

Tomàs Fuentes, escudado en un controvertido sentido del humor, ha cargado contra la Familia Real en reiteradas ocasiones

Los humoristas Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull han sido los elegidos para presentar el nuevo programa La Ruina, producido por RTVE Cataluña, en colaboración con la productora El Terrat. El formato está basado en el podcast que protagonizan ambos humoristas.
El nombre de Tomàs Fuentes ha suscitado polémica, ya que es conocido por ser un acérrimo del independentismo catalán y por los tweets de burla que ha escrito en reiteradas ocasiones en contra de los miembros de la Familia Real.
Numerosas veces, el humorista ha utilizado su cuenta personal de Twitter para insultar a la Infanta Elena. El 18 de enero de 2010 publicó el siguiente mensaje en forma de chiste para sus seguidores; «¿Cómo le dijo la Infanta a Marichalar que estaba embarazada? Tengo dos retrasos».
Siguiendo la línea de utilizar el doble sentido de la palabra retraso en contra de la Infanta, publico los siguientes tweets en 2011; «El jet de la Infanta Elena es el único avión que siempre va con retraso» o «Lo siento, doña Infanta, pero la oigo con retraso». Otro de los mensajes que más polémica surgió fue un año siguiente, en 2012; «El Rey se disculpa: ‘Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir’. Está hablando de la Infanta Elena, ¿no?»
Aparte de mostrar vulgarmente la poca gratitud que le tiene a la Infanta, no ha ocultado tampoco su odio hacia la monarquía y su defensa continua a la causa independentista; «El Rey Juan Carlos: Con el sacrificio de nuestros ciudadanos reducimos el déficit. Ojo, que este tío quiere matarnos. Y tiene experiencia», publicaba en 2019.
RTVE ha comprado diez entregas de este nuevo programa. En principio, el horario elegido de emisión será los martes a las 22:00h. No obstante, ha sido el propio Tomàs quien ha publicado que, finalmente, el estreno no tendrá lugar el martes 10 y que se retrasa hasta nueva orden; «Al final no se estrena mañana. Ya tenemos nuestra primera ruina… ¡Pronto les decimos cuando estrenamos!», difundía junto al video de presentación del programa.
Comentarios
tracking