Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Chewbacca es uno de los personajes estrella de la experiencia inmersiva Star Wars: Galactic Starcruiser

Chewbacca es uno de los personajes estrella de la experiencia inmersiva Star Wars: Galactic StarcruiserDisneyworld

Disneyworld comienza a desmantelar el crucero galáctico de Star Wars ante la falta de reservas

El parque temático de Orlando está reorganizando las reservas de Star Wars: Galactic Starcruiser ofreciendo a algunos clientes nuevas fechas a la mitad de precio

La experiencia inmersiva del hotel de Star Wars en Disneyworld no ha obtenido la acogida que esperaban los directivos de la compañía. Ante la escasez de reservas, con fechas ocupadas al 25 %, la dirección ha decidido reorganizar a los huéspedes cancelando fechas y ofreciendo a los huéspedes de esos días otra reserva distinta a la mitad de precio. Podría ser el principio del fin de Star Wars: Galactic Starcruiser. Aunque no hay ninguna notificación al respecto por parte de la compañía, no es buena señal que se cancelen reservas ya realizadas.
Por el momento, las fechas afectadas por esta decisión se corresponden a los meses de verano. Como ya habíamos contado, la experiencia en Star Wars: Galactic Starcruiser se estructura a lo largo de dos noches. Se trata de una aventura inmersiva en la que los huéspedes pueden sentirse parte del universo creado por George Lucas durante dos noches y tres días con una serie de actividades y espectáculos organizados a lo largo de la estancia.
No se puede realizar reservas de menos ni de más días. En total, según informa el medio especializado Walt Disney World News Today, son 10 de estos lotes los que se han cancelado. Los viajes que comienzan en las siguientes fechas se han cancelado y ya no están disponibles según el calendario de su web: 4, 12, 17 de julio, 1, 7, 15, 27 de agosto, 4 y 12 de septiembre.
El calendario de reservas de Star Wars: Galactic Starcruiser con las fechas canceladas

El calendario de reservas de Star Wars: Galactic Starcruiser con las fechas canceladas

A pesar de la innovación dedicada y de su exclusividad, el proyecto no ha tenido la acogida que esperaban desde la compañía. Las expectativas de reservas no se han cumplido y el crucero galáctico no termina de despegar en sus balances económicos. Además, sus elevados precios no ayudan. Por el momento, desde la dirección de Disney se esfuerzan en promocionar la experiencia con invitaciones a agentes de viaje. Ahora, estas cancelaciones de fechas podrían apuntar a más recortes de personal para hacer frente a la mala acogida de la experiencia.
El hotel tiene capacidad para 502 personas en 100 habitaciones: 94 estándar con capacidad hasta para 5 personas, cuatro Galaxy Class Suites con capacidad para cuatro huéspedes y dos Grand Captain Suites donde caben hasta ocho personas. El precio más barato de la experiencia completa –incluye las comidas, el alojamiento y todas las actividades– se sitúa en torno a los 5.000 dólares para dos adultos y un niño. Aunque, como siempre, Disney ofrece experiencias más exclusivas a cambio de un plus de dinero, como sentarse en la mesa del capitán durante alguna de las comidas.

Temas

Comentarios
tracking