Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alberto Chicote se despidió como invitado de Pasapalabra

Alberto Chicote como invitado de PasapalabraAntena 3

Televisión

¿Cuánto cobran los invitados famosos de Pasapalabra?

Al igual que el resto de concursantes, los rostros conocidos que pasan por el programa de Roberto Leal reciben dinero

No es ningún secreto. Al igual que los concursantes anónimos que pasan por Pasapalabra reciben una cantidad por cada programa en el que participan, los rostros más conocidos del mundo de la televisión que son invitados al plató del formato presentado por Roberto Leal reciben una compensación económica. ¿Y cuánto dinero reciben?
Lo cierto es que no hay mucha transparencia o información pública al respecto, pero algunos invitados famosos podrían llegar a recibir entre 1.000 y 3.000 euros por grabar varias emisiones en un mismo día, según desveló eldiario.es, aunque esta cifra no está actualizada y es posible que, con el paso de los años, la cuantía haya sufrido variaciones y que, incluso, dependa del caché de cada uno.
Por Pasapalabra ha pasado una gran lista de invitados, desde actores y cantantes hasta futbolistas, pasando por modelos e incluso empresarios reconocidos. Eso sí. La elección de estos conocidos rostros no es casual. Muchos suelen acudir a promocionar un nuevo proyecto o a dar un nuevo soplo de aire fresco a su carrera, ya que el concurso es líder de audiencias y un referente en los programas de entretenimiento de nuestro país.

¿Y cuánto ganan los concursantes?

Como han contado ya varios participantes, los concursantes reciben 1.200 euros por cada rosco vencido. Eso sí. Si te llevas el bote, tienes que renunciar a todo el dinero acumulado en los programas. Los concursantes solo podrán disfrutar del dinero de los roscos si son eliminados.
En 2021 el famoso concursante Pablo Díaz se llevó a casa la segunda mayor cantidad de bote conseguida en un programa: 1.828.000 euros. El violinista había acumulado un total de 214.000 euros por sus victorias en Pasapalabra, pero renunció a esta cantidad al ganar el preciado bote.
Comentarios
tracking