Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los cinco nominados al Goya a mejor actor 2023

Los cinco nominados al Goya a mejor actor 2023

Goya 2023

Goya 2023 a mejor actor: estos son los nominados

Apenas queda una semana para la celebración de los premios Goya. El próximo sábado 11 de febrero lo mejor del cine español tomará Sevilla para celebrar la 37ª edición de estos premios de la industria del cine.
La gala estará presentada por la actriz Clara Lago y el actor Antonio de la Torre, que este año no está nominado a pesar de ser un habitual entre los elegidos por la Academia de Cine española. A continuación te contamos todos los actores que están nominados a un Goya en las tres categorías masculinas.
Antonio de la Torre y Clara Lago presentarán la gala de los Goya 2023

Antonio de la Torre y Clara Lago presentarán la gala de los Goya 2023EFE

Mejor actor protagonista

Entre los cinco candidatos a alzarse con el Goya a mejor actor protagonista 2023 se encuentran Denis Ménochet por As Bestas; Luis Tosar por En los márgenes; Nacho Sánchez por Mantícora; Javier Gutiérrez y Miguel Herrán por sus personajes en Modelo 77.

Mejor actor revelación

En cuanto al premio a mejor actor revelación, un galardón con el que la Academia de Cine reconoce el trabajo de un actor más o menos novel y que nunca ha sido nominado previamente a un premio Goya. En esta categoría, se disputarán el cabezón Albert Boch por Alcarràs; Jordi Pujol Dolcet por Alcarràs; Mikel Bustamante por Cinco lobitos; Christian Checa por En los márgenes; y Telmo Irureta por La consagración de la primavera.

Mejor actor de reparto

Pero la Academia de Cine de España no premia solo a los papeles principales, también tiene un premio para el mejor actor de reparto. En esta categoría, la Academia española ha nominado a Diego Anido por As bestas; Luis Zahera también por As bestas; Ramón Barea por Cinco lobitos; Fernando Tejero por Modelo 77; Jesús Carroza también por Modelo 77.
Entre las películas con más nominaciones de este año, se encuentra As Bestas con 17 nominaciones, Modelo 77 con 16; Alcarràs y Cinco Lobitos con 11 y Los renglones torcidos de Dios con 6 candidaturas.
Comentarios
tracking