Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las cinco actrices nominadas a mejor actriz protagonistas en los premios Goya 2023

Las cinco actrices nominadas a mejor actriz protagonistas en los Premios Goya 2023

Goya 2023

Goya 2023 a mejor actriz: estas son las nominadas

El próximo 11 de febrero, Sevilla se vestirá de cine con la celebración de la 37ª edición de los Premios Goya. Este 2023, la Academia de Cine vuelve a reunir a lo mejor de la industria nacional del cine para premiar los mejores trabajos y las mejores películas de 2022.
En la gala, presentada por Clara Lago y Antonio de la Torre, se reconocerá el trabajo de guionistas, montadores, técnicos, directores, actores, productores y también a las actrices. Como siempre, los Premios Goya cuentan con 15 actrices nominadas, cinco en cada una de las categorías femeninas: mejor actriz protagonista, mejor actriz revelación y mejor actriz de reparto. A continuación te contamos quiénes son las nominadas en cada una de ellas.

Mejor actriz protagonista

Entre las actrices protagonistas nominadas a los Goya 2023 se encuentran Marina Foïs por As bestas; Laia Costa por Cinco lobitos; Anna Castillo por Girasoles silvestres; Bárbara Lennie por Los renglones torcidos de Dios; y Vicky Luengo por Suro.

Mejor actriz revelación

Al igual que en las categorías masculinas, la Academia de Cine española también premia los mejores trabajos de aquellas actrices que comienzan en la industria o que están nominadas por primera vez. Así, el Goya se lo disputarán Anna Otín por Alcarràs; Laura Galán por Cerdita; Luna Pamies por El agua; Valèria Sorolla por La consagración de la primavera; y Zoe Stein por Mantícora.

Mejor actriz de reparto

Por último, y no por ello menos importante, los Goya 2023 también premiarán a las actrices que como actrices secundarias han destacado por su interpretación. Este año, hay actrices muy grandes entre las nominadas: Marie Colomb por As bestas; Carmen Machi por Cerdita; Susi Sánchez por Cinco lobitos; Penélope Cruz por En los márgenes; y Ángela Cervantes por La Maternal.
Comentarios
tracking