Carlos Alsina, este lunes en El Hormiguero
El Hormiguero
Carlos Alsina denuncia que Pedro Sánchez solo da entrevistas a un programa de radio
El presentador de Más de uno desvela cuánto y cuándo duerme
Carlos Alsina tuvo este lunes una larga celebración del Día de la Radio. Hizo su programa, compartió otro con sus dos principales competidores y acabó en El Hormiguero.
«Esto solo pasa en la radio», presumió sobre la emisión de un programa junto a Carlos Herrera y Àngels Barceló, que suman ocho millones de oyentes. «En la tele no sé sé si se ha hecho alguna vez. En los periódicos, no; y en la radio se ha hecho muy pocas veces. Esta mañana contaba que es la primera vez en la historia que se hace un hermanamiento, una emisión conjunta de Onda Cero, Cadena Ser y la Cope. Ha sido un cuarto de hora», se extendió el conductor de Más de uno. «Nuestra competencia no es tan dura como la de la televisión. La nuestra es una competencia desde la distancia, y desde la mesura y la pausa. Ha sido divertido. Yo creo que hay que repetir».
Está acostumbrado Alsina a las críticas de cierto sector de la izquierda, a las etiquetas. «Moderadito es el nuevo insulto», advirtió a Motos, que recordó que el fue el pionero a la hora de ser calificado como blanqueador. Y también a que el actual presidente del Gobierno no vaya a su programa. Desde el 2019, cuando la campaña electoral. «El Sánchez de la campaña electoral del 2019 tiene posiciones que nada tienen que ver con las del fin de semana», analizó la naturaleza cambiante del líder el PSOE. «Hay cosas que él entiende ahora que son de izquierdas, y a mí no me parece que sean ni de izquierdas ni de derechas. Cambiar el Código Penal para borrar el delito de sedición no sé que tiene de progresista. O abaratar las penas por la corrupción, que prefieren llamarla ahora malversación sin ánimo de lucro, no sé que tiene de izquierdas eso», argumento.
Considera una «anomalía» la negativa de Sánchez a acudir a Más de uno. Es más, recordó que en esta legislatura «solo ha hecho entrevistas en una cadena de radio y en un programa». El de Barceló. «No es que no vaya a la mía, es que no va a ninguna, y mira que hay…». Hace unos meses se la prometieron: «En septiembre de este año, una persona relevante de su entorno, del Palacio de la Moncloa, manifestó su interés en tomarse un café conmigo. Me dijo: 'Se ha tomado ya la decisión de que el presidente haga una entrevista en tu programa'». Si no es en septiembre, será en octubre, prometieron. A 13 de febrero aún no se ha pasado por el programa. «Hay como una falta de valor de la palabra dada» afirmó.
Acabó la entrevista y se fue a casa, con el tiempo justo antes de irse la cama. Esta es su rutina: «Os veo todas las noches. Te tengo puesto a ti en la tele. Tengo a la vez puesto en la radio La Brújula de Onda Cero, que es un programa espléndido que hace Rafa Latorre y estoy preparando mi programa del día siguiente». «Me acuesto tarde, no te vayas a pensar: once, once y media de la noche. Me levanto a las cuatro menos diez», confesó. Es decir, solo duerme un máximo de cuatro horas y 50 minutos. ¿Cuál es el secreto? «Hago siesta larga».