Si no hemos configurado a tiempo la ubicación principal, Netflix la habrá asignado de forma automática
Netflix
Cómo configurar la ubicación principal de Netflix y qué pasa si no se cambia
Aunque la compañía asigne de forma automática la ubicación, podrá ser modificada en cualquier momento
Netflix ha frenado las cuentas compartidas entre hogares en España. Esta polémica decisión ya es una realidad y, desde hace algunos días, los clientes de la plataforma han recibido un mensaje que avisa de que la cuenta es para las personas que convivan en la misma casa. Tras este aviso, la aplicación da la posibilidad de configurar la ubicación principal para indicar el lugar donde se va a usar la cuenta.
En el caso de que no hayamos configurado nuestra ubicación, Netflix la configurará de manera automática. Una vez que se complete este paso, comprobará que los perfiles están siendo utilizados en el mismo hogar a través de la red wifi. Los usuarios tendrán que conectarse al menos una vez cada 31 días para demostrar que son convivientes.
Desde el momento en el que se comunicó la noticia, Netflix contactó con los usuarios de España y les dio de plazo hasta el pasado martes, 21 de febrero. Por ello, es probable que no tengas acceso a la cuenta que compartías con otra persona.
¿Cómo se configura la ubicación?
¿Se puede cambiar la ubicación?
Si no hemos configurado a tiempo la ubicación principal, Netflix la habrá asignado de forma automática. Aun así, se podrá modificar, tanto si se ha establecido en una ubicación errónea como si se va a cambiar de domicilio. También se puede ceder la cuenta a alguien o compartirla por cualquier otro motivo.