Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Laura Madrueño y Jorge Javier Vázquez

Laura Madrueño y Jorge Javier Vázquez

Televisión

Supervivientes 2023 también cae al agua en audiencia: registra el peor estreno de su historia

La nueva edición del reality despertó menos interés que en los estrenos anteriores

Supervivientes 2023 dio su pistoletazo de salida en la noche de este jueves. A pesar de que la fecha escogida por la cadena fue sorprendente para todos, ya que coincidía con el día en el que se televisaba el Clásico de ida de la semifinal de la Copa del Rey, Telecinco ponía toda la carne en el asador y apostaba sin miramientos por su formato estrella, algo que, desgraciadamente, no ha dado los resultados esperados.
A pesar de que consiguió ser líder en su franja y de que logró ser uno de los mejores estrenos de la temporada para Mediaset, la gala de estreno de Supervivientes ha registrado uno de los peores niveles de audiencia de su historia, con una cuota de pantalla del 15,6 % y una media de 1.621.000 espectadores. Estos datos se unen a la larga lista de fracasos que está viviendo en los últimos meses la cadena, siendo cada vez más significativa la grave crisis por la que está atravesando el grupo audiovisual.
La gala de inicio del reality de supervivencia siempre ha logrado muy buenos datos de audiencia pero, en esta ocasión, la audiencia ha perdido 6,1 puntos con respecto al año anterior, donde registró un 21,7% de share y unos 2.308.000 telespectadores. Si analizamos las cuotas de pantalla de los anteriores estrenos del programa, podemos ver cómo en 2019 han llegado incluso a obtener un 36,5 % de share, con un total de 4.164.000 espectadores pendientes de los míticos saltos del helicóptero. Le sigue la edición de 2020, con un 32,7 %.
Laura Madrueño debutab ayer como presentadora desde Honduras, relevando a Lara Álvarez, quien ha estado al frente de las galas desde el otro lado del océano durante las últimas ocho ediciones.
A pesar de que el cambio de dinámica parecía que iba a estar presente desde los inicios, lo cierto es que no ha sido así. La gala de estreno siguió los mismos pasos de siempre, con la mítica prueba de barro en la que se enfrentan los dos equipos iniciales y con los esperados saltos del helicóptero, algo que no sorprende en absoluto a la audiencia, por lo que puede que tampoco haya jugado muy a su favor el apostar por lo mismo una vez más.
Además de coincidir con el Clásico, el estreno de Supervivientes 2023 se solapó con el debut del nuevo formato musical de TVE Cover Night que, a pesar de no lograr superar en números al programa de Mediaset, sí que consiguió unos buenos datos, consiguiendo estar por detrás con un 11,9 % de share, tan solo 3,7 puntos por debajo.
Cabe recordar que la edición 2023 de Supervivientes será la última producida por Bulldog. El próximo año, los derechos del formato pasarán a Cuarzo Producciones.
Comentarios
tracking