Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Rafa, ganador del histórico bote de Pasapalabra

Rafa, ganador del histórico bote de PasapalabraAntena 3

Televisión

Rafa gana el mayor bote en la historia de Pasapalabra: 2.272.000 euros: «Orestes se lo merecía tanto como yo»

Rafa no da opción a Orestes y completa el rosco del tirón. Se lleva el premio más alto en la historia del concurso

Durante muchos meses, la audiencia de Pasapalabra ha disfrutado de dos grandes campeones: Orestes y Rafa. Solo uno de los dos podía llevarse el bote de 2.272.000 euros, el más alto en la historia del concurso. Y ese ha sido Rafa, que ha completado sin fallo y del tirón las 25 palabras del rosco que ha leído Roberto Leal, quien no ha podido evitar emocionarse. Por el triunfo de Rafa, por supuesto, pero también por lo que supone: despedir a dos concursantes como Orestes y Rafa que tanto nos han hecho disfrutar. A él, a Roberto, el primero. Horas antes de la emisión de Pasapalabra, Roberto Leal había publicado en sus redes sociales un cariño mensaje de despedida a los dos participantes. «Pasapalabra es y será siempre vuestra casa», había escrito el presentador, que ha definido a Orestes y Rafa como «dos genios».
El gran triunfo de Rafa ha llegado después de 197 intentos. Tantos como programas de Pasapalabra en los que ha demostrado sus conocimientos, su simpatía y su buen humor. Al igual que Orestes, su oponente y amigo, aunque este durante 360 tardes. Orestes se había quedado hasta en 15 ocasiones a un solo acierto de completar el rosco. La última de ellas, esta misma semana. Rafa rozó el poste 13 veces. Esta noche, la pelota impulsada por Rafa ha entrado en la portería. Su gol vale 2.272.000 euros… antes de impuestos.
Si el bote más alto de Pasapalabra se había hecho esperar, la emisión especial de este jueves, también. Antena 3 sacó el concurso de su horario habitual, entre las 20:00 y las 21:00 (hora peninsular), para ofrecer en esa franja un especial con los mejores momentos de Rafa y Orestes, y dejar el gran momento para las 22:45. Demasiado tarde, sobre todo para los niños y los mayores, seguidores habituales del programa. Y más aún cuando Pasapalabra no comenzó hasta las 23:05 para aumentar el enfado de los espectadores.
Minutos antes de las 12 de la noche, Rafa pronunciaba la palabra que le daba la victoria. «Empieza por Z: escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos», ha preguntado Roberto Leal. Rafa se ha tomado unos segundos antes de dar su respuesta: «zabro». Roberto Leal también ha dejado correr unos segundos antes de dar el . Zabro, como las 24 palabras anteriores, era la respuesta correcta.
El sevillano ha completado el rosco del tirón, sin pasar palabra ni una sola vez y sin dar opción a Orestes. Rafa se lleva los 2.272.000 euros del bote y Orestes, los 215.400 euros que ha acumulado. Rafa ha llamado a sus padres desde el plató del programa para comunicarles la gran noticia.
«Orestes se lo merecía tanto como yo», ha asegurado Rafa nada más ganar. Orestes ha demostrado su elegancia y ha felicitado a su oponente. «A la audiencia le digo 'no tengáis pena por mí, tengo un buen acumulado, que es un botecillo majo, ya tengo los siguientes años resueltos'», ha señalado Orestes antes de reconocer: «me alegro mucho por Rafa». Solo hay un ganador del bote. Es Rafa. Pero Pasapalabra deja dos grandes campeones.

Temas

Comentarios
tracking