Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Orestes, cuando rozó el bote el pasado 7 de marzo

Orestes, cuando rozó el bote el pasado 7 de marzoAntena 3

Pasapalabra

El dinero que se lleva Orestes tras perder el bote de 'Pasapalabra'

Este jueves Orestes Barbero ha puesto punto y final a su paso por Pasapalabra después de 360 programas, la mayoría de ellos junto a Rafa, el periodista sevillano que, finalmente, ha logrado ganar el mayor bote de la historia del formato.
Rafa se lleva a casa un premio de más de 2,2 millones de euros, al cual habrá que restar las retenciones que se realizan desde el propio programa y, posteriormente, desde la Agencia Tributaria pero, ¿qué ocurre con el dinero que ha ido acumulando Orestes programa a programa?

El dinero acumulado en 'Pasapalabra'

Los jugadores, aunque no ganan nunca el bote, no se van de Pasapalabra con las manos vacías. En cada programa se suman 1.200 euros a una hucha particular, a la cual solo tendrán acceso una vez termine su paso por el programa, ya sea porque su contrincante ha ganado el bote o porque ha sido eliminado en la prueba de La silla azul.
Según establecen las normas, el que gane el bote debe renunciar a ese dinero acumulado programa a programa. De este modo, Rafa, en sus 197 programas, optaba a un total de 127.000 euros. Finalmente se ha hecho con una cifra mucho mayor.

El dinero que ha ganado Orestes

Orestes volvió al programa de Antena 3 el 1 de octubre de 2021 y, desde entonces, ha participado en un total de 360 programas, contando con el del jueves, por lo que ha acumulado un total de 210.000 euros.
Comentarios
tracking