Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Keanu Reeves, protagonista de John Wick 4

Keanu Reeves, protagonista de John Wick 4

Cine

El número exacto de palabras que pronuncia Keanu Reeves en las tres horas de 'John Wick 4'

La cuarta entrega de John Wick, todo un éxito de taquilla, es la más larga de la saga pero también en la que menos habla su protagonista​

La legión de seguidores de la saga John Wick saben perfectamente que el personaje interpretado por Keanu Reeves es un hombre de pocas palabras. Pero nunca con tan pocas como en John Wick 4, la película que acaba de estrenarse con gran éxito tanto en España (en su primer fin de semana lideró el ranking de películas más taquilleras con más de 160.000 espectadores en tres días y 1.188.000 euros de recaudación) como en Estados Unidos, donde en su estreno ha superado los registros de las tres entregas anteriores. Y eso que John Wick 4 es la película más larga de la saga con sus casi tres horas de duración.
Según el concienzudo análisis realizado por The Wall Street Journal, Keanu Reeves únicamente pronuncia 380 palabras en las dos horas y 49 minutos que dura el largometraje. Y prácticamente un tercio de ellas corresponden a la expresión «Yeah».
Su frase más larga en el filme es «tú y yo dejamos atrás una buena vida hace mucho tiempo, amigo mío», según el medio estadounidense, que aporta más estadísticas sorprendentes relacionadas con John Wick 4. El 10 % de las palabras de Keanu Reeves las dice en el tráiler de la película, donde habla más que en los primeros 25 minutos de la cinta. De sus 103 líneas de diálogo, que cuentan con un promedio de cuatro vocablos, el 27 % contiene una sola palabra.
En la primera entrega de John Wick, que duraba 101 minutos frente a los 169 minutos de John Wick 4, el protagonista pronunciaba 484 palabras. En la cinta que acaba de estrenarse y está triunfando en los cines del mundo, pese a durar una hora y ocho minutos más, Keanu Reeves suelta 104 palabras menos.
Keanu Reeves, que donó el 70 % de sus ingresos por Matrix a la lucha contra el cáncer, ha dado una nueva muestra de generosidad, esta vez de otro tipo. Fue él mismo quien, con el visto bueno del director Chad Stahelski, se quitó líneas de diálogo para que su personaje en John Wick 4 hablase menos... y 'actuase' aún más.
Comentarios
tracking