Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El protagonista de Succession, Brian Cox: «Este es el cuadro con el que me describen»

El protagonista de Succession, Brian Cox: «Este es el cuadro con el que me describen»EFE

Brian Cox, protagonista de Succession, ante ‘Saturno devorando a su hijo’: «Es el cuadro que me describe»

El actor actor ha visitado el Museo del Prado, donde ha contemplado otras obras de El Bosco, Roger Van Der Weyden y de Velázquez

El actor británico Brian Cox ha posado este miércoles junto al cuadro de Francisco de Goya ‘Saturno devorando a su hijo’ en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Museo del Prado, que ha visitado por quinta vez desde 1978: «Este es el cuadro que me describe», ha comentado, para añadir que «es un poco duro».
Según fuentes del museo, el intérprete, quien diera vida por primera vez a Hannibal Lecter en el filme «Manhunter» (1986), se ha mostrado «encantado y encantador» en su visita privada a la colección, que ha comenzado antes de la apertura al público.
Cox se encuentra en Madrid prmocionando la serie «Succession», y en la que ha comentado «con total naturalidad» sus impresiones.
En los cincuenta minutos que ha durado el recorrido, Cox ha pedido ver las pinturas de Goya, pintor por el que siente especial predilección, y se ha sorprendido al contemplar, además de «Los fusilamientos», «El fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga», de Antonio Gisbert.
Además, el actor ha contemplado las obras de El Bosco, «El descendimiento» de Roger Van Der Weyden,y de Velázquez y, una vez ha abierto al público El Prado, ha decidido prolongar su visita con un recorrido por las salas de escultura y el espacio dedicado al arte de Fra Angelico.
Desde el museo se han mostrado ilusionados por la universalidad de su pinacoteca, que con obras como el Saturno demuestra que «lo que pintó Goya hace doscientos años sigue teniendo vigencia en las grandes series» como «Succession»
Comentarios
tracking