Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Gabriel Rufián ha salido en apoyo de Jorge Javier Vázquez

Gabriel Rufián ha salido en apoyo de Jorge Javier VázquezGTRES

Rufián, el aliado de Jorge Javier en su peor momento: «Ha hecho más contra el fascismo que mil campañas»

El político aprovecha el fin de Sálvame para lanzar un alegato en favor de su presentador

Los rumores sobre el final de Sálvame llevaban circulando varios meses, pero no fue hasta el pasado viernes cuando se confirmaba que, efectivamente, Mediaset había decidido prescindir de su programa 'estrella' de las tardes. El próximo 16 de junio se emitirá la última entrega del espacio conducido por Jorge Javier Vázquez, el rostro más característico del formato. Este movimiento viene marcado por el nuevo objetivo que tiene el grupo de Fuencarral de renovar la imagen de la compañía, que está atravesando una gran crisis de audiencia desde hace tiempo. Telecinco es superada, mes tras mes, por Antena 3 y registra datos muy bajos en algunos espacios televisivos que hasta ahora se habían posicionado como grandes fuentes de ingresos.
Las reacciones ante esta noticia no se han hecho esperar y varias figuras conocidas del país han querido alzar la voz para pronunciarse al respecto, compartiendo puntos de vista muy dispares entre sí. Una de las opiniones más comentadas ha sido la de Gabriel Rufián, quien no ha querido desaprovechar la oportunidad para alabar, ante la sorpresa de todos, la labor de Jorge Javier durante todos estos años como presentador de Sálvame.
«He criticado mucho a Sálvame, pero voy a decir dos cosas: que ha hecho mucho más Jorge Javier Vázquez diciendo que el fascismo, el racismo y la homofobia son bazofia que mil campañas políticas», comenzaba a escribir en su cuenta oficial de Twitter.
Como segunda crítica, Rufián hacía referencia al término «telebasura» con el que varios medios han mencionado al famoso programa, señalando que había otro tipo de telediarios mucho más «merecedores» de esta terminación: «Para telebasura, algunas tertulias y telediarios de insignes periodistas», decía.
Gabriel Rufián no ha sido el único rostro político que ha saltado a la primera línea mediática tras la noticia del fin de Sálvame y es que Pablo Iglesias, el ex secretario general del partido de Podemos, anunciaba horas después de esta información el posible 'fichaje' de Jorge Javier Vázquez por Canal Red, la plataforma audiovisual a la que se dedica Iglesias desde su declive político.
Según ha adelantado Pablo Iglesias, el periodista sería el encargado de dirigir un nuevo espacio que llevaría el título de Rojos y maricones. Pablo Iglesias menciona en su cuenta de Twitter que el caché que pide Vázquez por su presencia es bastante alto por lo que ha pedido una «recaudación de fondos» a los usuarios de la red para poder sostener económicamente esta nueva incorporación al proyecto.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cr8SSZsoD_a/"}
Mientras, Jorge Javier, en un vídeo que ha publicado en Instagram junto a su madre, se pregunta qué será de él tras el adiós de su programa: «Pues igual vuelvo al teatro», dejaba caer, a lo que su madre respondió: “Como te fue tan bien la última vez...»
Comentarios
tracking