Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Escenario de Eurovisión 2023

Escenario de Eurovisión 2023@Eurovisión.tv

Eurovisión 2023

Horario y dónde ver la final de Eurovisión 2023 en televisión

La representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión tratará de hacerse con el micrófono de cristal con su nana flamenca EaEa

La 67ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión está a punto de empezar. Este sábado, 13 de mayo, la representante española Blanca Paloma subirá al escenario del M&S Bank Arena de Liverpool para defender su tema, una nana flamenca que homenajea a su yaya Carmen y que se titula EaEa.
Blanca se encuentra entre las favoritas en las apuestas. Sin embargo, habrá que esperar al desarrollo de la gala para conocer el resultado final. Todo apunta a que será Loreen, la representante de Suecia, la que logrará la victoria. Esta será su segunda participación en el festival después de su éxito Euphoria en 2012.
España es uno de los cinco países que pasa directamente a la final ya que pertenece junto a Alemania, Francia, Italia y Reino Unido al conocido como 'Big Five'. El resto de países, con la excepción de Ucrania, nación ganadora en la pasada edición, tuvieron que superar las dos semifinales celebradas los pasados 9 y 11 de mayo.
¿Conseguirá España finalmente el micrófono de cristal?

Horario y dónde ver la gran final de Eurovisión

La gran final del Festival de la Canción de Eurovisión tiene lugar este sábado 13 de mayo y podrá seguirse a partir de las 21.00 horas en La 1 y RTVE Play.
En total participarán 20 finalistas y Blanca Paloma defenderá EaEa en la primera mitad de la final.
Comentarios
tracking