Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Marta Flich presentará Gran Hermano VIP 8

Marta Flich presentará Gran Hermano VIP 8GTRES

Televisión

Mediaset anuncia la vuelta de Gran Hermano nada más hacerse firme la condena por los abusos sexuales a Carlota Prado

La compañía comunica el regreso de Gran Hermano VIP, con Marta Flich como presentadora, el mismo día en que se confirma la condena a 15 meses de cárcel a José María López

Desde el comienzo del último Gran Hermano emitido hasta la fecha (Gran Hermano VIP 7) hasta el inicio del siguiente, previsto para el próximo otoño, habrán transcurrido cuatro años. En cambio, entre el momento se hizo firme la condena a 15 meses de prisión a José María López por sus abusos sexuales a Carlota Prado en Gran Hermano Revolution, y el anuncio del nuevo Gran Hermano VIP 8 realizado por Mediaset, apenas transcurrieron unas horas.
Este jueves, al terminar el plazo de interposición de recursos sin que ninguna de las partes recurriese la sentencia (Carlota Prado, la víctima, no podía recurrir al no formar parte de la causa como acusación particular), se hacía firme la condena a José María López. Y este jueves, a última hora de la tarde, Mediaset anunciaba el regreso de Gran Hermano VIP con nueva presentadora: Marta Flich. Jorge Javier Vázquez, que continúa de baja, no estará por tanto al frente del programa.
El comunicado, como cabía esperar en una nota de prensa corporativa, omitía cualquier alusión al caso Carlota Prado y a la masiva retirada de anunciantes del anterior Gran Hermano VIP como consecuencia de los abusos sexuales a la exconcursante de Gran Hermano Revolution. Sí sorprende, sin embargo, el orgullo con el Mediaset presumió de su reality.
«La nueva edición de GH VIP supondrá el regreso del formato que cambió la historia de la televisión en plena transición hacia el siglo XXI y que trajo consigo el nacimiento de todo un género, el del reality show, que ha derivado en innumerables versiones y adaptaciones internacionales».
En el fondo, el cambio que iba a emprender Mediaset tras la salida de Paolo Vasile y el final de Sálvame, no parece que vaya a destacar por su profundidad. El reciente refuerzo de poder a Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset, en detrimento del presidente de la compañía, Borja Prado, así lo ha demostrado.
Comentarios
tracking