Fundado en 1910
Ha nacido una estrella en la Liga: Jude Bellingham.

Jude Bellingham, futbolista del Real MadridAFP

¿Ha bajado la audiencia de los partidos de Liga en televisión?

En la segunda jornada de Liga, ningún partido llegó a los 600.000 espectadores por televisión

La temporada de fútbol en España ya ha empezado y con ella el juicio de la audiencia televisiva. Frente a la fuga de estrellas y de talento de la competición, y para mostrarse más cercana a al espectador, LaLiga ha decidido apostar por distintas acciones que han triunfado en otros países y otros deportes. Todo esto está logrando mejorar la audiencia televisiva del estreno de campeonato liguero frente al inicio de la temporada pasada.

Comparando los datos de las audiencias generados entre el inicio de la pasada temporada y el comienzo, las audiencias han aumentado en la mayoría de los partidos. En cambio, entre la jornada 1 y la jornada 2 de la Liga 2023/2024, sí se ha producido un descenso en el número de espectadores que siguen los encuentros por televisión en Movistar+, DAZN y Gol.

En la temporada pasada, el partido más visto de la primera jornada de Liga fue el Almería-Real Madrid con una audiencia de media de 708.000 espectadores. Mientras que el encuentro más visto esta temporada ha sido el Getafe-Barcelona, que registró una media de 752.000 espectadores.

El segundo partido más visto en el inicio de ambas temporadas lo ocupa el encuentro de la jornada 1 de esta temporada entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid, que llegó a tener 672.000 seguidores.

El pódium lo completa el partido que enfrentó en la jornada 1 de la temporada pasada al Athletic Club de Bilbao con el Mallorca, que registró 498.000 espectadores entre su emisión en abierto en Gol (404.000 seguidores) y los 94.000 de DAZN.

Los datos de audiencia de la segunda jornada de Liga fueron más bajos que en la primera. En la segunda jornada de esta temporada 2022-2023, los encuentros de los dos equipos con más audiencia en España, el Real Madrid y el Barcelona, registraron datos muy similares. El encuentro entre el Barcelona y el Cádiz fue seguido por una media de 593.000 espectadores y registró una cuota de pantalla del 7,3 %, mientras que el Almería-Real Madrid fue visto por 588.000 aficionados y logró una cuota de pantalla del 8 %.

Hay que tener en cuenta que los datos de audiencia de las dos primeras jornadas de Liga son más bajos de lo que es habitual durante el transcurso de la competición, con la Liga más avanzada y ya sin muchos seguidores de vacaciones como ocurre en estas primeras jornadas disputadas en el mes de agosto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas