Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Jorge Javier Vázquez presenta Cuentos Chinos en Telecinco

Jorge Javier Vázquez presenta Cuentos Chinos en Telecinco

Televisión

Jorge Javier se hunde con sus Cuentos Chinos: estos son todos los programas con más audiencia que el suyo

Mediaset tiene un serio problema: Telecinco se vio superada en la cotizada franja de la noche por Antena 3, Cuatro, La 1 y La Sexta

El lunes por la noche, al llegar a casa después del estreno de Cuentos Chinos en Telecinco, Jorge Javier admitió que no sabía de qué iba su programa. Lo desveló el propio presentador en la segunda entrega de este espacio que comenzó con un mal dato de audiencia (El Hormiguero dobló a Cuentos Chinos, que ni siquiera llegó al 10 % de cuota de pantalla)… y que cada día consigue unos resultados aún peores.
Ya no es que Pablo Motos barra en audiencia –como se preveía– cada noche a Jorge Javier. Es que Cuentos Chinos no es la segunda opción de los espectadores en su franja de emisión. Ni la tercera. Ni tan siquiera la cuarta, como ocurrió este miércoles por la noche. Telecinco y sus Cuentos Chinos fueron adelantados por la izquierda Antena 3, La 1, Cuatro y La Sexta.
El Hormiguero logró este miércoles por la noche una audiencia media de 2.149.000 espectadores y un 17,6 % de cuota de pantalla con la visita de los coaches del programa La Voz; la nueva entrega de First Dates en Cuatro fue seguida por 1.071.000 personas con una cuota del 8,8 %; El Intermedio registró un dato muy parecido en La Sexta: 1.034.000 espectadores y un 8,5%; y la serie 4 estrellas obtuvo en La 1 un promedio de 957.000 espectadores y un 7,8 % de share. Todos estos espacios superaron a Cuentos Chinos, que se quedó en 828.000 seguidores y una pobre cuota de pantalla del 6,8 %.
El fracaso de Jorge Javier, Cuentos Chinos, Telecinco y Mediaset no puede ser más rotundo ni más dañino para una cadena como Telecinco que durante tantos años lideró la audiencia mes tras mes, que ve cómo Antena 3 lleva 22 meses consecutivos como líder, y que este verano se ha visto superada incluso por La 1.
El lunes, en la presentación de la nueva programación de Telecinco, el consejero delegado de Mediaset, Alessandro Salem, reconocía que estaban «atravesando un desierto». Jorge Javier y Cuentos Chinos están muy lejos de ser el oasis.
Comentarios
tracking