Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Jorge Javier Vázquez se estrelló en su estreno ante Pablo Motos

Jorge Javier Vázquez se estrelló en su estreno ante Pablo MotosTelecinco/Antena 3

Televisión

Jorge Javier fracasa en su estreno contra Pablo Motos: El Hormiguero dobla la audiencia de Cuentos Chinos

El Hormiguero rozó los dos millones y medio de espectadores con la visita de la futbolista Olga Carmona; el nuevo programa de Jorge Javier no logró ni la mitad

Las promociones previas al estreno de Cuentos Chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, parecían un intento a la desesperada por evitar lo inevitable: la derrota, en cantidad y calidad, ante El Hormiguero. Incluso, pocas horas antes de su debut con Cuentos Chinos, Jorge Javier publicó un mensaje en sus redes sociales a modo de carta a Pablo Motos. El golpe, vistas las audiencias, es tremendo para Jorge Javier, Cuentos Chinos, Telecinco y Mediaset.
Mientras El Hormiguero rozó los dos millones y medio de espectadores (2.488.000) y consiguió una cuota de pantalla del 19,1 % con la visita de la futbolista y campeona del mundo Olga Carmona, Cuentos Chinos no pasó del 9,4 % y se quedó en 1.240.000 espectadores. Ni la mitad que El Hormiguero, ni en número de seguidores ni en cuota de pantalla. Fracaso.
Otro estreno, el del programa El Conquistador en La 1, fue seguido por 1.048.000 personas y consiguió dos puntos y medio más de cuota de pantalla (11,9 %) que Cuentos Chinos (9,4 %).

Así fue el pésimo estreno de Cuentos Chinos

En un alarde de egocentrismo, Jorge Javier Vázquez anunció al comienzo de Cuentos Chinos que su primer invitado era... Jorge Javier Vázquez. Y allá que se lanzó el presentador a hablar de sí mismo. De su baja médica a raíz de una subida de tensión que sufrió el 18 de mayo y su necesidad de parar durante un tiempo. Precisamente ese día, El Confidencial publicó que Borja Prado, presidente de Mediaset España, estaba preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier.
A las primeras de cambio, el presentador agradeció a Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, su apoyo y, sin nombrar a nadie pero en una clara alusión a Borja Prado. «Vengo a hacer lo que sé hacer: entretener. Mi único mensaje es que yo vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que, al menos, no enrede». El zasca que lanzó Jorge Javier ha venido de vuelta contra él en forma de malos datos de audiencia.
Lo único rescatable de Cuentos Chinos fue la aportación humorística de Susi Caramelo quien, a pesar del trazo grueso de alguno de sus comentarios a Joaquín Torres mientras el arquitecto le mostraba su casa, demostró más desparpajo, gracia y capacidad de improvisación que Jorge Javier y que otra colaboradora como Anabel Alonso.
Comentarios
tracking