Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Matías Prats y Mónica Carrillo presentadores de Antena 3 Noticias

Matías Prats y Mónica Carrillo, presentadores de Antena 3 NoticiasAntena 3

Televisión

El recuerdo de Matías Prats a José María Carrascal: «No había otro como él»

Carrascal, que falleció el pasado viernes a los 92 años, fue el primer rostro de los informativos de Antena 3 en los años 90

El presentador Matías Prats homenajeó este sábado, junto a Mónica Carrillo, en la edición del fin de semana de Antena 3 Noticias a José María Carrascal, el destacado periodista fallecido el viernes a los 92 años y el primer rostro de los informativos de Antena 3 en los años 90. «Tuvo el atrevimiento de dejar Nueva York para volver a España a dirigir y presentar un informativo cuando ya rondaba los 60», comentó Matías Prats.
Carrascal falleció el pasado viernes 3 de noviembre a la edad de 92 años y sus compañeros de Antena 3 lo homenajearon el sábado con unas bonitas palabras. «Era un apasionado del periodismo y un entusiasta de la vida», describió Matías Prats al periodista. Mónica Carrillo recordó su etapa televisiva y contó que «llegó a la televisión tras ser corresponsal en el Berlín dividido en los 60 y en Estados Unidos durante más de 25 años».
José María Carrascal era conocido por sus editoriales en los que se mostraba «muy crítico con el poder», aseguraba Matías Prats, quien añadió que «lo hacía desde la libertad, la independencia y el conocimiento». Pero también era famoso por sus llamativas corbatas a la hora de hacer los informativos.
Mónica Carrillo preguntó a Matías Prats si pensó en usar una corbata como las que utilizaba Carrascal y él le contestó que sí lo había pensado, «pero he llegado a la conclusión de que no ha lugar. Como José María no había otro... ¡inimitable!», explicó Prats, que recordó lo que pensó cuando Carrascal dejó su corresponsalía para presentar su informativo de autor en Antena 3. «Vaya personalidad, qué valentía tiene este hombre», señaló Matías Prats.

Temas

Comentarios
tracking