Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Miguel Lago, en uno de sus programas como contertulio de El Hormiguero

Miguel Lago, en uno de sus programas como contertulio de El HormigueroAntena 3

De profesor a cómico: el viaje de Miguel Lago hasta el estrellato en 'El Hormiguero'

El gallego se ha convertido en uno de los humoristas más reconocidos de nuestro país

Cada vez suena con más fuerza el nombre de Miguel Lago, cómico, actor, escritor y brillante colaborador del programa El Hormiguero. Nacido en Vigo hace 42 años, Miguel Lago es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Vigo. Después de formarse en este ámbito ejerció de profesor antes de dar un nuevo giro a su vida para apostarlo todo por el humor, la llave que tantas puertas le ha ido abriendo y fórmula con la que ha alcanzado el cénit de su éxito. Aunque ya no luce su fastuosa barba, el que era uno de sus sellos de identidad más palpables, con el paso de los años se ha convertido en uno de los cómicos más reconocidos de nuestro país, tanto en la pequeña pantalla como en los escenarios.
A la edad de 18 años y coincidiendo con el año 2000, el gallego debutó en El club de la comedia. Época que, sin duda, determinó su hoja de ruta hacia el estrellato gracias a su estilo propio y sus altas dosis de humor negro. Su carisma y particular personalidad le llevaron a formar parte de Comedy Central y como resultado se coronó como el Cómico del año en 2012. Lejos de quedarse anclado, y con el fin de exprimir al máximo su talento, dio el salto a la televisión. Formó parte del elenco de colaboradores del programa Todo es mentira con Risto Mejide, de donde salió de manera inesperada en 2022 tras tres años y 800 programas a sus espaldas.
Además, Miguel Lago ha sido un fijo de Paramount Comedy y ha colaborado en el programa de Antena 3 Y Ahora Sonsoles. Se suma a su larga lista de trabajos su papel como actor, con interpretaciones en el docu-reality emitido por Antena 3 Curso del 63 y su secuela Curso del 73, o en la serie de Netflix Las chicas del cable. Aunque ha hecho de la televisión su hábitat natural también ha participado en programas de Radio Marca y M80, entre otras emisoras y es autor de Gamberro y caballero (La Esfera de los Libros, 2017), ejemplar en el que vuelca sus reflexiones más cínicas haciendo uso de su mejor arma, la ironía.
Por otro lado, el todoterreno vigués forma parte de El Hormiguero, donde comenta temas de actualidad y donde, con total naturalidad, expresa su opinión. La manera de expresarse hace que su testimonio no tarde en hacerse viral, ya que son muchos usuarios los que apoyan sus argumentados relatos. Por ejemplo, cuando Miguel Lago comentó esto en relación a la amnistía: «A mí lo de Pedro Sánchez con los independentistas me recuerda a cuando un padre deja a sus hijos con los abuelos. Pasan el fin de semana ahí y los va a buscar el lunes. Y, de repente, el abuelo te dice: 'Mira, perdona, esto que me estabas dibujando no era así», expresó.
Como era de esperar, los internautas aplaudieron su intervención. «35 segundos de Miguel Lago. No hace falta más», dijo un usuario. De hecho, Miguel Lago confesó semanas atrás que nunca había votado a Pedro Sánchez, confirmando así que no está de acuerdo con la gestión que está llevando a cabo el presidente del Gobierno.
Comentarios
tracking