Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pedro Sánchez junto a Pablo Motos durante la entrevista del programa 'El Hormiguero'

Pedro Sánchez ha recordado, durante la presentación de su libro, su última entrevista con Pablo Motos en El HormigueroAtresmedia/EFE

Televisión

Sánchez critica a Pablo Motos y El Hormiguero en la presentación de su libro: «Pasó algo que me llamó la atención»

El presidente del Gobierno repite su discurso contra la supuesta falta de pluralismo político en las tertulias de televisión

en la presentación de su libro Tierra firme, conducida por Jorge Javier Vázquez –a quien Telecinco había calificado como expresentador por un «lamentable error», como justificó Mediaset– Pedro Sánchez ha insistido en su sorprendente discurso sobre la falta de pluralismo en los medios de comunicación en favor, según él, de la derecha y en contra de la izquierda. Para intentar justificar su opinión, ha recurrido a su última visita a El Hormiguero y su entrevista con Pablo Motos antes de las elecciones de julio.
«Pasó una cosa en El Hormiguero que me llamó mucho la atención. En un momento dado, Pablo Motos me dice: ‘señor Sánchez, usted habla mucho de que en las tertulias hay una descompensación porque hay mucha gente de derechas y poca gente de izquierdas’. Cuando me sumo a las tertulias de determinados programas de televisión, digo ‘¿dónde está al menos ese 30 % de progresistas tertulianos en las tertulias? Es que no los hay», ha asegurado Sánchez.
«Lo digo en el libro: creo que hay un problema de pluralismo político en este país. Lo digo con todo el respeto y con toda la conciencia del desequilibrio. Pablo Motos me dijo: ‘tiene usted razón: he estado mirando mi tertulia y efectivamente está descompensada: son casi todos socialdemócratas’», ha añadido el presidente del Gobierno que, sin dar nombres, se ha referido así a contertulios de El Hormiguero como Miguel Lago o Juan del Val, que han criticado su labor. «'Si yo era votante del PSOE, si yo voté a Sánchez, pero ahora ya no puedo...'», ha parafraseado el propio Pedro Sánchez refiriéndose a los colaboradores de El Hormiguero.
Sánchez ha continuado con el mismo discurso victimista que paseó por los platós de televisión antes de las elecciones generales de julio. «Ha habido programas de televisión que claramente han contribuido, de forma directa o indirecta, a deshumanizar al presidente del Gobierno. Se han traspasado todas las líneas rojas. No lo digo por mí y me lo tomo de forma muy deportiva, entiendo que son gajes del oficio, pero claramente el nivel de insultos, descalificaciones y deshumanización que se está haciendo en esta época a los principales líderes progresistas no tiene parangón en la historia democrática de nuestro país», ha soltado Pedro Sánchez con la compañía afín de Jorge Javier Vázquez y Ángeles Caballero, de El País, como ejemplo del «pluralismo político» que quiere Sánchez.
Comentarios
tracking