Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

Carlos, delante del cartel de las fiestas de Sagrillas

En el capítulo final de Cuéntame cómo pasó se coló un gazapoTVE

Televisión

Los grandes gazapos de las series: del café de ´Juego de tronos´ al error del final de ´Cuéntame cómo pasó´

Varias de las series de televisión más conocidas no han escapado a los errores en pantalla

Tras 23 temporadas en antena, Cuéntame cómo pasó se despedía para siempre con un gazapo que no pasó desapercibido a los espectadores. Aunque no es el primer error que cometía desde su estreno, lo cierto es que este cobraba mayor relevancia por tratarse de uno de los episodios más esperados por todos sus seguidores.
En este caso, ocurría en el marco de las fiestas de Sagrillas, donde la familia Alcántara se reunía tras la muerte de la abuela Herminia. Para la celebración, el pueblo estaba lleno de carteles promocionales de las festividades que se celebraban entre el 16 y el 19 de septiembre. Sin embargo, en el plano final de la serie de TVE, aparecen Carlitos, Josete y Luis en San Genaro pasando por delante de una tienda de televisiones donde se empieza a emitir el primer capítulo de una serie: Cuéntame cómo pasó. Es, por tanto, 13 de septiembre, lo que les habría hecho saltar en el tiempo a antes de las ya celebradas fiestas.
Pero la ficción española no es la única que ha cometido errores. Otras grandes superproducciones, como Juego de tronos, también han saltado a los titulares por sus gazapos. Concretamente, en el cuarto episodio de la última temporada de la serie protagonizada por Kit Harington aparecía un vaso desechable de Starbucks. Gracias a la edición digital, pudo ser posteriormente eliminado, no sin antes convertirse en la diana de numerosas críticas, ya que en esa misma temporada también se vieron en plano dos botellas de agua de plástico a los pies de unas sillas.
Por su parte, en el tercer episodio de la quinta temporada de Peaky Blinders ocurre algo bastante similar al colarse en la serie un elemento que fue creado mucho después de la época en la que se desarrolla la trama. Así, en un encuentro romántico entre Tommy Shelby y Lizzie Stark, interpretados por Cillian Murphy y Natasha O'Keeffe, este deja al descubierto parte su ropa interior, que no es otra que unos calzoncillos de Calvin Klein. Al igual que en el caso anterior, el fallo fue corregido más tarde con el borrado digital.
Y de regreso a nuestro país, una de las series que ha dado la vuelta al mundo en los últimos años a través de Netflix tampoco se ha visto exenta de polémica. Se trata de La casa de papel, donde en la primera temporada la ropa interior de Mónica, interpretada por Esther Acebo, cambia de color repentinamente mientras se encuentra en la cámara acorazada junto a Denver. Así, mientras que por primera vez aparece en este lugar con unas bragas de color blanco, tres capítulos más tarde la ropa interior que lleva es de color negro, algo bastante improbable de razonar puesto que le habían disparado en una pierna, estaba secuestrada y podía morir en cualquier momento.
Otra de las series más conocidas de Netflix es Lupin. Su protagonista es Assane Diop, al que da vida Omar Sy, y que acostumbra a llevar una gran colección de zapatillas a lo largo de los episodios. El problema llegó cuando, en el segundo capítulo de la primera temporada, el personaje hace un flashback hasta 1995 donde aparece con unas deportivas de Artengo, una marca propia de Decathlon que no fue creada hasta 2006.
De hecho, fue la propia compañía la que alertó con humor del error, como puede verse en el mensaje publicado en la red social X, antes Twitter.
Comentarios
tracking