Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Kate Winslet, en su papel de Rose para la película Titanic

Kate Winslet, en su papel de Rose en la película TitanicGTRES

Cine

Kate Winslet revela el otro impacto de 'Titanic': «Era terrible»

La protagonista de la icónica película dirigida por James Cameron habla de la presión que sintió tras el apabullante éxito del filme

En 1997 se estrenó la que se ha convertido en una de las películas más icónicas de la industria del cine: Titanic. El largometraje basado en la catástrofe del trasatlántico, conocido como ‘el buque de los sueños’, que zarpó en su viaje inaugural en abril de 1912 desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (Estados Unidos) ganó 11 Oscar. Kate Winslet interpretó a Rose y Leonardo DiCaprio, a Jack en una película que se convirtió en un taquillazo en todos los rincones del mundo. Sin embargo, ese apabullante éxito marcó una de las épocas más complicadas para Kate Winslet, quien acaba de sincerarse en una entrevista con Net-a-Porter.
Por aquel entonces, Kate Winslet tenía 22 años, edad con la que pudo saborear las mieles del éxito en uno de los momentos más álgidos de su carrera. Sin embargo, tomó una importante decisión sobre su futuro en el séptimo arte porque decidió inclinarse por proyectos de cine independiente en lugar de grandes producciones. Sobre esto se sincera y explica cómo la fama hizo que se convirtiera en una experiencia abrumadora marcada por una presión constante no solo sobre su vida personal, sino también acerca de su apariencia física.
«Los periodistas siempre decían: 'después de Titanic podrías haber hecho cualquier cosa y, sin embargo, elegiste hacer estas pequeñas cosas'... y yo decía: '¡Sí, puedes apostar tu vida a que lo hice! Porque, adivina qué, ser famoso era horrible'. Estaba agradecida, por supuesto. Tenía poco más de 20 años y pude comprarme un piso. Pero no quería que me siguieran literalmente dando de comer a los patos», cuenta. Sobre qué opina de la fama, Kate Winslet la define en tan solo una palabra: «ridícula». «La llevo muy a la ligera. No es una carga, nada de eso. Titanic sigue dando mucha alegría a la gente. La única vez que pienso: 'oh, Dios, escóndete', es cuando estamos en un barco», indica en clave de humor.
Por otro lado, Kate Winslet, que cuenta con 32 películas, cinco Baftas, cinco Globos de Oro y un Oscar a sus espaldas, ha manifestado en varias ocasiones su lucha contra el acoso sobre el físico de las personas. Sobre esto la actriz destaca cómo las estrellas femeninas hoy en día tienen una mayor libertad para alzar la voz, algo que no ocurrió así cuando ella estrenó Titanic. «Ahora es diferente», opina, al mismo tiempo que recuerda lo que vivió ella en primera persona.
«Sentía que debía tener un aspecto determinado, o ser una cosa determinada, y como la intrusión de los medios era tan importante en aquella época, mi vida era bastante desagradable», explica. En esta misma línea, en 2022, Kate Winslet dijo en el podcast Happy Sad Confuse que «les habría dicho a los periodistas: 'no se atrevan a tratarme así'. Soy una mujer joven, mi cuerpo está cambiando, lo estoy descubriendo, estoy profundamente insegura, estoy aterrorizada, no hagas esto más difícil de lo que ya es'. Eso es intimidación, ya sabes, y en realidad casi abusivo, diría yo».

Temas

Comentarios
tracking