Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Secretos de un escandalo, ya se puede ver en las salas de cine españoles

Secretos de un escandalo, ya se puede ver en las salas de cine españolesDiamond Films España

Cine

Así ve el estreno de 'Secretos de un escándalo' la revista de cine Pantalla 90

El critico de cine Juan Orellana analiza los estrenos de la semana

La primera película que analiza Juan Orellana, director de la revista de cine de la Conferencia Episcopal Pantalla 90, en su vídeo semanal de YouTube es Secretos de un escándalo. Una película que tiene la nominación al Oscar por mejor guion original en la edición de este año. Todd Haines es el director de la película y protagonizada por Natalie Portman y Julian Moore.
«La película es interesante, lo que pasa es que realmente no se qué quiere aportar, ni sé qué aporta», explica Orellana y añade que: «Habla de la transformación sobre todo del marido, que en relación con estas entrevistas que va haciendo la actriz vuelve a revivir la turbulencia del pasado». Según Orellana la película carece de un porqué «claro y con sentido».
La segunda película que analiza Juan Orellana es El Bastardo, una película coreana del director Park Hongyu. Es la historia de un hijo bastardo, que intenta conseguir dinero para cuidar a su esposa y a su madre. Su padre biológico aparece, para decirle que está dispuesto a financiar la operación que necesita su madre, pero cuando llega en realidad su padre quiere su corazón para salvarse. «Una historia truculenta con mucha acción, con muchos giros de guion», asegura Orellana y añade: «La película es tremendamente gore y brutal».
Viajamos a Estados Unidos con la película Suncoast. El hijo mayor de la familia tiene una enfermedad terminal y la madre desatiende a su hija. «La historia, que tiene el telón de fondo de los cuidados paliativos frente a la eutanasia, es una historia de redención, de maduración con un personaje que hace de catalizador», explica Orellana. «Una película familiar de valores positivos, entrañable y que tampoco deja fuera la dimensión religiosa», asegura el critico de cine.
La última película que analiza Orellana es Guardianes del museo, una película para los pequeños de la familia sobre un gato llamado Vincent y un ratón que se llama Moris, juntos deben defender los cuadros del museo. «Una película divertida, simpática, muy original, fresca, imaginativa y que desde luego hará delicias de los más pequeños y los mayores que les acompañan», asegura el critico de cine. Juan Orellana nos recuerda al final de su vídeo que hay más análisis de estrenos en el canal de YouTube de Pantalla 90.

Temas

Comentarios
tracking