Fundado en 1910
La actriz Margot Robbie, a su llegada a la alfombra roja

La actriz Margot Robbie, a su llegada a la alfombra rojaEFE

Los Óscar arrancan con bromas por las no nominaciones de 'Barbie'

El actor Kimmel abrió la 96 de la gala con un tono irónico hacia la película y el aspecto físico de Ryan Gosling

El cómico estadounidense Jimmy Kimmel abrió la 96 edición de los Óscar con un sketch cómico simulando una escena del filme 'Barbie' junto a la actriz Margot Robbie.

Poco después, el comediante apareció ya en el escenario y bromeó acerca del impacto que ha tenido la película dirigida por Greta Gerwig: «Barbie fue un monstruo en taquilla y es ahora un icono del feminismo, cuando antes era una muñeca de plástico a la que nadie le importaba».

Asimismo, Kimmel señaló en tono jocoso a la Academia de Hollywood por no nominar a Gerwig en la categoría de mejor dirección ni a Robbie en el apartado de mejor actriz protagonista, algo que desató una gran polémica cuando se conocieron las nominaciones para esta entrega de los Óscar.

Tono irónico hacia Ryan Gosling

«Están aplaudiendo los mismos que no votaron por ellas, no hagan como que no son culpables», dijo Kimmel para luego quitarle hierro al asunto alabando al elenco de Barbie.

«Ustedes ganaron algo más importante, la lotería genética. Ryan (Gosling) eres tan guapo... dejémoslo entre nosotros», añadió.

Poco después, el cómico, que ejerce por cuarto año consecutivo como maestro de ceremonia, mencionó a los principales favoritos del año: Oppenheimer, de Christopher Nolan; Pobres criaturas; del griego Yorgos Lanthimos, y a Lily Gladstone, que podría convertirse en la primera nativa estadounidense con una estatuilla a mejor actriz.

Oppenheimer parte como principal favorita por sus trece nominaciones.

0
comentarios
tracking