Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La película documental Guadalupe: Madre de la Humanidad se estrenó en los cines españoles el 1 de marzo

La película documental Guadalupe: Madre de la Humanidad se estrenó en los cines españoles el 1 de marzoEuropean Dreams Factory

Cine

El otro milagro de 'Guadalupe: Madre de la Humanidad', el documental más visto del año en España

Aún puede verse en los cines la valiosa película documental dirigida por Andrés Garrigó y Pablo Moreno

Una semana después de su estreno en Estados Unidos y México, el documental Guadalupe: Madre de la Humanidad, dirigido por Andrés Garrigó y Pablo Moreno, llegó a los cines españoles el 1 de marzo. A pesar de coincidir con el estreno de la esperada película Dune: Parte 2 y de otros títulos con un presupuesto notablemente superior, como la cinta de Ethan Coen Dos chicas a la fuga (a la que batió en taquilla), Guadalupe: Madre de la Humanidad se convirtió automáticamente en el documental más visto del año en España y en el tercer mejor estreno de la semana en la cartelera con sus más de 31.000 euros de recaudación.
El valioso documental de Goya Producciones ya supera los 12.000 espectadores en España y los 100.000 en todo el mundo. Además, se estima que Guadalupe: Madre de la Humanidad, que aún puede verse en los cines, se acerque a los 100.000 euros de recaudación en taquilla en España.
El largometraje documental de Goya Producciones contribuye a la preparación del quinto centenario de las apariciones (2031) y cuenta con la colaboración de la Basílica de Guadalupe, de la Arquidiócesis de México, del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, en unión a la Novena Intercontinental Guadalupana.
La película, filmada en México, España, Estados Unidos y Alemania, incluye una parte documental con impresionantes testimonios, y una recreación en ficción del relato original de las cinco apariciones de la Virgen en Guadalupe, dirigidas por el cineasta español Pablo Moreno.
«Con esta cinta nos proponemos metas muy altas: nada menos que recrear en los corazones de las personas de hoy el maravilloso efecto que tuvieron las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el México de 1531», asegura Andrés Garrigó, productor y codirector de Guadalupe: Madre de la Humanidad.
En esta producción participan actores mexicanos devotos de la Virgen de Guadalupe. La actriz Karyme Lozano, enamorada de la Virgen, cruzó el Atlántico para participar en esta obra única. Sus reflexiones sobre el mensaje central de la Virgen destacan la importancia de la familia y la vida en estos tiempos caóticos.

Temas

Comentarios
tracking