Víctor Aldama estalla en 'Horizonte': «Estamos amenazados de muerte»
Víctor Aldama estalla en 'Horizonte': «Estamos amenazados de muerte»
El empresario imputado en la trama de los hidrocarburos apunta a Santos Cerdán, Pedro Sánchez y otros altos cargos como parte de una supuesta operación para silenciarle y manipular pruebas
Víctor Aldama, el empresario imputado en la conocida trama de los hidrocarburos, intervino en directo en el programa Horizonte, presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter en Cuatro, para insistir en la gravedad de los audios filtrados que, según él, evidencian la existencia de cloacas del Estado y una presunta red de corrupción que salpica al Gobierno.
Durante el programa, el presentador emitió un vídeo con declaraciones que Aldama realizó el pasado 7 de marzo en El Programa de Ana Rosa en Telecinco. En él, Aldama señalaba directamente a varias personas: «Estos señores son Javier Pérez Dolset, el abogado Jacobo Teijelo y la socialista Leire Díez Castro. Son parte de una supuesta trama política orquestada desde la cúpula socialista por Santos Cerdán para neutralizar escándalos de corrupción que afectan al entorno del Gobierno».
Minutos después, se reprodujeron declaraciones de Pérez Dolset, señalado como uno de los «fontaneros» de la trama, en las que apuntaba directamente a los responsables del supuesto intento de destruir a la Unidad Central Operativa (UCO): «Esto es Pedro Sánchez, directamente con Cerdán, con Leire. Además, hay muy poca gente adicional que tenga la información. Y así va a seguir».
A través de una llamada telefónica, Aldama se mostró contundente y desafiante en su intervención: «Habrá mucho más, saldrá mucho más. Una vez más, aquel al que decían que era de la TIA y que el propio presidente tachó de inventado ha demostrado que todo está ahí. Lo estoy demostrando una vez más».
Salí de la cárcel, un sitio al que este Gobierno corrupto —y digo corrupto y sinvergüenza— me metió
La vehemencia de Aldama no dejó lugar a dudas sobre la seriedad de sus acusaciones: «Salí de la cárcel, un sitio al que este Gobierno corrupto —y digo corrupto y sinvergüenza— me metió. Lo único que he hecho es colaborar con la justicia, arriesgando mi vida. La señora Leire Díez va diciendo libremente que el teniente coronel Balas debería estar muerto y que a Aldama hay que silenciarlo sí o sí, porque es muy grave que siga hablando».
Aldama fue más allá y sostuvo que se trata de órdenes directas del presidente del Gobierno: «Son órdenes del señor Sánchez —añade, apoyándose en las palabras de Pérez Dolset—. Es muy grave. Este señor debería dimitir o ser parado. Ha amenazado a dos personas de muerte: a un teniente coronel y a mí. No lo digo yo, lo dice el señor Dolset. ¿Qué más necesitan como prueba?».
El empresario explicó que, junto con sus asesores, tomó la decisión de grabar reuniones clave: «Vimos que esa gente, los fontaneros del Gobierno, no tenía preparación, ni sabían con quién se movían. Han utilizado información para seguir destrozando vidas, mintiendo, fabricando pruebas falsas contra mí y ofreciendo indultos o tratos de favor para que otros testificaran en mi contra. Esto es muy grave. No hemos hecho ninguna trampa. Han sido tan descuidados como siempre. No sé si es torpeza o creerse por encima del bien y del mal».
Respecto a la actuación del PSOE en el caso de Leire Díez, Aldama mostró su incredulidad: «Me entero de que le han abierto un expediente. Una persona que ha dicho semejantes barbaridades debería estar suspendida de militancia. Pero no... ¿por lo que puede contar? Todo esto es gravísimo».
Finalmente, Aldama defendió su credibilidad y reiteró que sus denuncias se están confirmando: «No hablo mucho últimamente en los medios, pero no he dejado de colaborar con la justicia. Todo lo que he dicho se ha demostrado: el segundo de Irene Montero ha ratificado mis denuncias en el tribunal; el segundo de Reyes Maroto, también».
Aunque tiene detractores que le acusan de inventarse historias, Aldama asegura que cada vez son menos, ya que nadie se atreve a querellarse contra él: «Cuando hablé de Santos Cerdán, dijo que me denunciaría por mentir e injuriar... sigo esperando esa denuncia. Igual que cuando presentaron un acto de conciliación al que no fui. Al día siguiente, tenían que haberme demandado Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Salvador Illa e Irene Montero… y sigo esperando».