Santiago Segura, este miércoles en El Hormiguero
Santiago Segura responde si le daría un papel a Ábalos en 'Torrente': «Creo que ha encontrado un negocio mejor»
El cineasta ha anunciado en 'El Hormiguero' que habrá una nueva entrega del famoso agente José Luis Torrente tras diez años de ausencia
Santiago Segura ha sido el invitado de este miércoles en El Hormiguero para presentar Padre no hay más que uno 5, película que se estrena este jueves y que en principio pone fin a una de las sagas más exitosas de la historia del cine español. «Estas películas hay gente que las llama intrascendentes, pero tampoco la vida es muy trascendente», declaraba estos días Segura.
Invitado Infinity del programa (pues está entre los invitados que más veces ha comparecido ante las hormigas), los dos amigos (que es lo que son) han bromeado sobre la película, la crítica e incluso sobre el pelo que luce Segura en estas películas. «Soy un poco Brad Pitt», ironizaba el cineasta, a lo que Pablo Motos le ha respondido que con pelo es una mezcla entre Ed Sheeran y Bigote Arrocet.
Pasados unos minutos Pablo Motos ha abierto el 'melón' de la película Torrente presidente, que es como se cree que se va a titular la película del agente más zafio de nuestro cine: «Esa película va a existir (...). Quiero que sea como el informe de la UCO. No sabes exactamente si existe, ni cuál es el contenido, ni cuando va a salir. Pero eso sí: cuando salga se va a hablar mucho de ello», ha avanzado.
«Quiero que sea un peliculón. Hace diez años del último Torrente. Si la hago es para hacerla bien (...). Me lo están poniendo difícil también te digo. Te levantas cada mañana y piensas 'qué voy a hacer más gracioso que esto'. Además, que Torrente puede hacer lo que quiera porque es ficción y es un desgraciado. ¿Pero estos? Se supone que son los buenos, los que te tienen que cuidar. Yo flipo», ha lamentado.
Bromas aparte, Santiago Segura cree que todo este alud de corrupción y todos estos personajes que pueblan los periódicos cada día y cada semana «están hacienda mucho daño al sistema (...). Porque te hace desconfiar y eso me pone muy nervioso. Hablando en serio».
El cineasta cree que es bueno trabajar en el cine, triunfar y pagar impuestos acorde a ese éxito, pero que estas actitudes contribuyen al descrédito del sistema: «Si de repente ves que la gente que está controlado eso no son del todo honrado es muy decepcionante (...). Es una tras otra. Yo me levanto todas las mañanas angustiado pensando a quién han bombardeado», una circunstancia que a su modo de ver justifica el cine familiar que él hace.
«¿Le pedirías un cameo a Ábalos?», le ha preguntado directamente Motos. «Creo que ha encontrado un negocio más lucrativo que el cine», ha dicho, provocando las risas del público. «Yo se lo daría porque tiene gracia –ha reconocido– pero que no le interesaría. En el cine somos unos desgraciados, estamos todo el día currando».
«Debo ser molesto»
«La realidad del mundo de la política y de la sociedad ya en Torrente 5 (2014) me frustró porque no se me podía ocurrir nada más loco que el periódico por la mañana. Yo me levantaba por la mañana y leía el periódico y decía: 'no puede ser'», explicaba hace una semana en otra entrevista.
Sobre su éxito en pantalla, a comienzos de mes reflexionaba en el programa La Noche Golfa de Telemadrid sobre la falta de premios y apoyo institucional que recibe su trabajo: «Debo de ser molesto porque a mí no me dan para hacer cine más dinero ni más medios que a nadie».
Preguntado por esos 'olvidos' de la academia, Segura respondió: Es comedia y luego son películas comerciales. De verdad pienso que está muy bien porque está feo que todo lo tenga alguien. Por ejemplo, a Isaki Lacuesta, que me cae muy bien, le preguntaron y dijo: ‘está bien que Santiago Segura no tenga premios. A mí también me gustaría tener público y no lo tengo’. Y Jaime Rosales es un director que cada película que hace, va a Cannes. Él hace las películas para ir a Cannes. Luego la ven 20.000 personas, vale, pero él ha ido a Cannes y cumple su cometido, eso es lo importante. Yo no hago películas para que me den un premio. Yo hago películas para divertir a la gente, que se rían y llenen los cines. Si consigo eso, ¿qué más quiero?», comentó entonces.