Gonzalo Pinillos, en la gala en Tiflis
Francia gana y España queda quinta en el Eurovisión junior 2025 que RTVE sí decidió emitir
Lou Deleuze y su 'Ce Monde' le han dado la victoria al país galo
Gonzalo Pinillos se ha subido esta tarde al escenario de Eurovisión Junior para representar a España con Érase una vez (Once upon a time), un tema con el que ha intentado trasladar al público a un mundo de fantasía.
A lo largo de su actuación, Pinillos, que salió en el puesto catorce, interpretó Érase una vez en varios idiomas (español, inglés y francés) e incluyó una frase en lengua de signos. Una apuesta inclusiva e internacional con la que España esperaba alzarse con el mini micrófono de cristal.
Sin embargo, ha sido la francesa Lou Deleuze con Ce Monde la que se ha llevado el premio gracias al voto profesional y al popular. España, por el contrario, ha quedado quinta con 152 puntos.
A diferencia del Eurovisión para adultos, en este caso además de participar, la cadena pública sí ha emitido tanto en La 1 como en streaming el certamen que se ha celebrado en Georgia. La razón es clara: en la versión infantil no participa Israel.
Al parecer, el país hebreo no presentó la candidatura dentro del plazo que establece la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y se han quedado fuera.
Eurovisión Junior 2025 ha contado con la participación de 18 países –uno más que la pasada edición y dos más que en Niza 2023– en su final de este sábado (a diferencia del certamen de adultos, aquí no hay semifinal).