Gala de los Premios Forqué
El bonito recuerdo a Héctor Alterio en la gala de los Premios Forqué
«Héctor Alterio ha estado trabajando hasta ayer. Los artistas no llegan a bajarse del escenario», aseguraron
‘Los domingos’ y ‘Anatomía de un instante’ triunfan en unos Premios Forqué marcados por el recuerdo a Héctor Alterio
Daniel Guzmán y Cayetana Guillén Cuervo inauguraban la 31 edición de los Premios Forqué con un emotivo homenaje a Héctor Alterio. El actor murió el mismo día que se celebraba la gala. En palabras de los conductores del acto: «Nuestro amor y nuestro aplauso a Héctor, un abrazo a toda la familia. Ernesto, Malena, Lola, Juana... Es un legado maravilloso el que nos deja».
Alba Flores, Javier Cámara, Ramón Soroiz, Alberto Rodríguez, Alauda Ruiz de Azua, Albert Serra o los hermanos Álvaro y Ángela Cervantes son algunos nominados de la 31 edición de los Premios Forqué que han llegado a la gala que da el pistoletazo de salida a la temporada de galardones del cine y las series. Guzmán y Guillén Cuervo recordaron también el mensaje de la gala.
«Justamente la gala de hoy es un homenaje a las generaciones que nos han precedido», ha dicho la actriz, con un vestido corte sirena y escote en uve bordado en pedrería de tono rosado.
«Héctor Alterio ha estado trabajando hasta ayer. Los artistas no llegan a bajarse del escenario», ha añadido.
En la noche predominaron los tonos oscuros en trajes y vestidos, aunque en este segundo caso hay más variedad y brillos, las declaraciones de los asistentes al evento en el Palacio Municipal de Ifema de Madrid han estado marcadas por el fallecimiento este sábado de Héctor Alterio. Alba Flores –con un traje de raya diplomática plagado de botones dorados y botas militares– ha recordado que en el documental sobre su padre, uno de los nominados, ha habido «muchas lágrimas de las que limpian y también muchas risas».
«Ha sido un proceso súper sanador» que ha conseguido sanar «un trauma familiar», ha asegurado la actriz, que se ha mostrado contenta por haber podido dar a conocer a Antonio Flores en países y generaciones que la han tenido a ella como referencia por ‘La casa de papel’.
«Me dio la posibilidad de hacer esta película, porque pude aparcar otros trabajos», ha explicado, apoyada por su prima Elena Furiase, con vestido midi negro palabra de honor.