Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La escritora Dolores Redondo.

La escritora Dolores Redondo.GTRES

La última novela de Dolores Redondo será una serie de Hollywood

Además de «La Cara Norte del Corazón» la productora Heyday también ha adquirido los derechos de todas sus obras

La editorial Destino ha anunciado que los estudios NBC Universal han adquirido los derechos audiovisuales de la última novela de Dolores Redondo, La cara norte del corazón, para adaptarla en una serie de televisión.
La adaptación de Hollywood (Fernando González Molina ya dirigió los tres títulos de la llamada Trilogía del Baztán, de la que La cara norte del corazón es la precuela) será producida por Heyday Films, conocida por hacerse cargo de todos los títulos de Harry Potter, la saga de Animales Fantásticos o la última película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood, entre otros.
Publicada en 2019, La cara norte… narra los comienzos de la carrera policial de Amaia Salazar, joven subinspectora de la Policía Foral, y las razones que la obligaron a alejarse del Baztán, o los enfrentamientos con el FBI durante el paso del huracán Katrina en Nueva Orleans.
«El presente y el futuro que me han planteado desde Hollywood me permite soñar a lo grande. Siempre he sido consciente de las dificultades técnicas que significaba adaptar La cara norte del corazón, por desarrollarse en un escenario real como Nueva Orleans y una catástrofe como la del huracán Katrina», ha declarado Redondo, quien considera que Heyday y NBC son «los mejores en el mundo y con capacidad demostrada para conseguir una gran obra a nivel de producción y de efectos especiales».
«Es un proyecto que se llevaba gestando varios años. Estoy encantada de que Hollywood haya fichado al fin a Amaia Salazar para una serie de televisión», asegura.
Los responsables de la serie serán el fundador y el presidente de Heyday Television David Heyman y Tom Winchester, respectivamente, quienes, además de esta última novela de Redondo, han adquirido los derechos de toda su obra.
Comentarios
tracking