Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Teatro Eslava

El renacimiento del Teatro Eslava: 150 años de historia desde Lorca hasta el musical flamenco OléOlá

El creador y visionario francés Philippe Starck ha llevado a cabo una completa remodelación de la histórica sala madrileña

En noviembre de 2020, año de pandemia y de disgustos, la sala Joy Eslava anunciaba su cierre para siempre. Días más tarde supimos que ese «para siempre» era un ‘hasta luego’ y que la despedida era para someterse a un lavado de cara general que incluiría también el adiós del simpático «Joy» que le acompañó desde el año 1981.
Un día después del Golpe de Estado, el 24 de febrero del 1981, y con una España en época convulsa, el empresario Pedro Trapote inauguraba lo que se convertiría en la sala de referencia de ocio en la capital de España y por la que pasarían y disfrutarían de la noche y la Movida madrileña rostros como el de Pedro Almodovar, Alaska, Michael Jackson, Julio Iglesias o incluso Maradona. Aunque, con su permiso, los personajes más ilustres que disfrutaron del Teatro Eslava en su inauguración, allá por el año 1871, fueron Federico García Lorca, Valle Inclán o Arniches.
Teatro Eslava

Teatro Eslava

Y es que 150 años de vida dan para mucho y esa esencia es la que han querido mantener en el Teatro Eslava. Ahora, aún con la pandemia coleando, pero con las ganas de vivir intactas, reabre sus puertas con toda la emoción del mundo para ofrecer lo mejor de la cultura y la música en directo a la capital y convertirse en un referente, según el propio director general de la sala, Pedro Martínez.
El polifacético y galardonado creador Philippe Starck ha sido el encargado de rediseñar el teatro que, cautivado por la fuerza del flamenco, ha concebido un lugar que encarna la crudeza y la pasión de uno de las artes más viscerales que existen. En el corazón del Teatro Eslava está la grandeza del cante y del baile, que a partir de ahora cobra vida con OléOlá: un novedoso concepto de musical flamenco creado por la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos –hasta la fecha, la más galardonada de todos los tiempos– y el tres veces Premio Nacional de Teatro José Carlos Plaza.
Además de poder disfrutar de ese musical flamenco tan especial, el Teatro Eslava acogerá conciertos para todos los gustos (Lori Meyres, Edurne, The Hives) y una sala clubbing donde podremos bailar con los mejores Djs nacionales e internacionales hasta el amanecer. El Teatro Eslava vuelve para hacer de la noche lo mejor del día.
Comentarios
tracking